El primer diario digital independiente de Sevilla

La gran fiesta del remo andaluz

MkMACPress
hace 3 años
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza homenajea en el Club Náutico Sevilla a los más destacados de la pasada temporada, entre los que se incluyen tres diplomas en los Juegos de Tokio, 10 campeones del mundo, 33 internacionales, el olímpico Enrique Briones como Historia viva del remo y el expresidente Javier Cáceres, insignia de oro de la FAR.

RELACIÓN COMPLETA DE PREMIADOS

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO / VÍDEO VIII GALA REMO ANDALUZ

GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Gala del remo andaluz, con la que la Federación Andaluza de Remo distingue a los más destacados de la pasada temporada, celebraba este viernes su octava edición. Lo hizo en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, que este año alcanza su 70º aniversario, como antesala del Campeonato de Andalucía de barcos cortos y el Trofeo FAR de veteranos, que se disputan entre el sábado y el domingo en el CEAR La Cartuja.

En un acto que contaba con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; y el comandante naval de Sevilla, Javier Albert, la FAR ha distinguido a sus principales protagonistas del pasado año. En la nómina de premiados figuraban como Remeros del año los diplomas en los Juegos de Tokio Javier García y Jaime Canalejo, sextos en dos sin timonel; y su compañero en el Club Náutico hispalense Javier Reja, cuarto en remo adaptado; así como los campeones del mundo júnior Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores), Pablo Moreno y Jorge Flavio Knabe (Club Nautico Sevilla), Promesas del año; o los campeones del mundo de beach sprint y remo de mar, modalidad en la que también se coronaba Jaime Canalejo, Esther Briz (Real Círculo de Labradores), Celia de Miguel, Teresa Díaz, Felipe Méndez, Miguel Ruiz y Ramón Gómez Cotilla (Real Club Mediterráneo de Málaga), que por tal logro han recibido Menciones especiales junto con otros cuatro medallistas en estas competiciones: Adrián Miramón, Marta de las Heras (Real Club Mediterráneo de Málaga), Patricio Rojas y Rubén Padilla (Real Círculo de Labradores).

Al margen de estos galardones, uno de los grandes momentos de la Gala ha llegado con la entrega del Premio Historia viva del remo, que en esta edición ha recaído en Enrique Briones, quien representando al Club Náutico Sevilla acudiera a los Juegos Olímpicos de Seúl 88 y que a día de hoy sigue compitiendo en veteranos. Además, el propio presidente de la FAR, Miguel Ángel Millán, ha entregado la insignia de oro del organismo a su predecesor en el cargo, Javier Cáceres, presidente de honor de la Federación Andaluza, que llegara a liderar durante dos ciclos entre 2012 y 2020.

En el apartado de Menciones especiales también han sido distinguidos los trabajadores de la FAR, por la labor realizada en los eventos organizados; la Fundación Andalucía Olímpica, por su apoyo incondicional al remo andaluz; la Liga Provincial de Málaga de jábegas, por su implicación en la promoción y difusión de la barca de jábega, deporte autóctono de Andalucía; y Manuel Nieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, por su implicación personal en la ayuda al remo andaluz.

El Real Club El Candado de Málaga (Club del año), las preolímpicas Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), Remeras del año; Amanda Gil (Real Círculo de Labradores) y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), Promesas femeninas; Pepe Contreras, a título póstumo (Árbitro del año), y Andalucía, región europea del Deporte como Patrocinador han completado la relación de premiados junto con los 33 internacionales con España procedentes de Real Círculo de Labradores, Club de Remo Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo de Málaga.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más