El Club Náutico Sevilla lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Remo Linense y Real Club Mediterráneo.
El Campeonato de Andalucía de barcos cortos se ha celebrado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja (Sevilla) de forma paralela al Trofeo FAR de veteranos. Con la participación de más de 500 remeros procedentes de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, al margen de los invitados británicos Calpe y Mediterranean Rowing Club, la competición ha concluido después de dos jornadas con la victoria en el medallero del Club Náutico Sevilla, que ha logrado nueve oros, cuatro platas y cinco bronces.
El Club de Remo Guadalquivir 86 ha ocupado la segunda posición con cinco oros, dos platas y dos bronces, completando el podio el Real Círculo de Labradores con tres oros, 10 platas y cinco bronces.
El Club Tiempo Libre El Ejido, con dos oros, tres platas y cuatro bronces; el Marítimo Linense, con una medalla de cada valor; y el Club de Remo Linense, con un oro y una plata, han sido los otros vencedores del fin de semana. Por su parte, el Real Club Mediterráneo ha sumado dos bronces para definir el medallero final.
TROFEO FAR DE VETERANOS
En la categoría de veteranos, no computable para el Andaluz de barcos largos y en la que se ampliaba la participación a otras modalidades al margen de skiff, doble scull y dos sin timonel, los triunfos se han repartido entre Club Náutico Sevilla (4), C.R. San Jerónimo (2) y Real Círculo de Labradores (2), mientras que el C.R. Algeciras lograba una plata en un bote mixto, el C.R. Algeciras, el C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla se colgaba otra plata y el Ciudad de Sevilla sumaba dos bronces.
La entrega de trofeos del Campeonato de Andalucía de barcos largos y el Trofeo FAR de veteranos ha contado con la presencia de Fernando Briones, vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo, acompañado para la ocasión por Rosa Chacón, directiva de la FAR.