El Ayuntamiento organiza una agenda de actividades paralelas para promocionar la ciudad durante la final de la UEFA Europa League, que dejará un impacto económico de 60 millones
Las Setas de la Encarnación, la Plaza San Francisco y la Puerta de Jerez son algunos de los más de diez escenarios elegidos para disfrutar por toda la ciudad de la gran fiesta del fútbol
Los días 17 y 18 de mayo tendrá lugar la UELF Fan Festival, en la Plaza de España, para promocionar la gran cita de fútbol europea, a través de actividades lúdicas e interactivas.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Alejandro Cardenete, y Marian Otamendi, directora del World Football Summit, han sido los encargados de presentar este lunes la final de la UEFA Europa League del próximo 18 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán y el calendario de eventos y actividades paralelas que se desarrollan con este motivo. La Plaza de España, las Setas de la Encarnación, la Plaza San Francisco o la Puerta de Jerez son algunos de los escenarios elegidos por el Ayuntamiento para celebrar la gran fiesta europea del fútbol en las fechas clave de los días 10, 11, 17 y 18 de mayo, en los que residentes y visitantes podrán fotografiarse con el trofeo de la competición o disfrutar de conciertos al aire libre.
En el acto de presentación celebrado en la Oficina de Turismo de Sevilla de Marqués del Contadero también han estado presentes del delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara; el presidente del Sevilla FC, José Castro; el director de negocio del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la Federación Española, Pablo Alarcón; y el cónsul de Reino Unido en Sevilla, Joe Cooper.
Antonio Muñoz ha destacado durante su intervención que “después de la celebración de la Copa del Rey de fútbol y de acoger la gala virtual de los premios Laureus, Sevilla se confirma como la ciudad del deporte con otro gran evento como la final de la Europa League que puede suponer la llegada de 50.000 visitantes, un impacto de 60 millones de euros y una proyección a 150 millones de espectadores de 173 países. Nuestra capacidad de organizar este tipo de acontecimientos, la organización de servicios públicos y nuestra hospitalidad son referencias para todo el mundo y para los participantes”, como son el Eintracht de Frankfurt, Glasgow Rangers, West Ham y Red Bull Leipzig, equipos de mercados de origen muy representativos para el mercado turístico.
Además del evento, el Ayuntamiento ha diseñado una agenda de eventos y actividades que incluye un festival en la Plaza de España, el UELF Fan Festival; el tour y exposición del trofeo en el edificio del Ayuntamiento y los puntos de encuentro para inmortalizar el recuerdo, ubicados en Puerta Jerez, Plaza San Francisco y las Setas de la Encarnación. “Será una fiesta del deporte y una gran herramienta de promoción turística de la ciudad durante el mes de mayo en dos mercados internacionales de enorme importancia para la ciudad: el británico y el alemán”, según ha concluido Antonio Muñoz.
Tour del Trofeo
La mítica copa de la UEFA Europa League estará expuesta en la casa consistorial del Ayuntamiento de Sevilla los días 10 y 11 de mayo, en horario de 16:00h a 20:00h. La llegada del trofeo será el martes 10 de mayo a las 11 de la mañana, y lo hará en el barco solar de la empresa Guadaluxe junto a los representantes de la UEFA y de la RFEF. Atracará junto a la Nao Victoria, frente al Paseo Alcalde Marqués del Contadero.
Plaza de España, sede del UELF Fan Festival
El UELF Fan Festival, ubicado en la Plaza de España, será el área para promocionar el evento los días 17 y 18 de mayo. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades interactivas y pantallas informativas relacionadas con el fútbol el martes, 17 de mayo, de 11:00 a 22:00 h. y el miércoles, 18 de mayo, de 11:00 a 18:00 h. Habrá un campo de fútbol, mini campo de fútbol y de fútbol-tenis, así como una zona para la práctica del disparo de precisión o entrenamientos uno contra uno. Un diseñador gráfico pintará un mural representando los momentos claves de la temporada UELF. También se sortearán camisetas y habrá un mini campo de fútbol con un portero robot que simulará penaltis, así como un chutómetro para que los aficionados de cada uno de los equipos participen y consigan un premio conjunto.
Sevilla se engalana de fútbol europeo
La emblemática Torre del Oro lucirá sobre sus muros los escudos de los dos equipos de fútbol finalistas, las noches del 17 y 18 de mayo. En la Plaza San Francisco se pondrá un photocall para los ciudadanos, y en la Puerta de Jerez y las Setas de la Encarnación se instalarán dos trofeos gigantes cedidos por la UEFA, de 2 metros y medio de altura, para que residentes y visitantes puedan fotografiarse. Los principales puntos de transporte de Sevilla, el aeropuerto y la Estación de Santa Justa, también estarán decorados para la ocasión, además de las estaciones de metro de Nervión y Puerta Jerez, y autobuses de Tussam y Metrocentro.
Sevilla, ciudad de deporte
Una vez más, Sevilla destaca como cita internacional en el ámbito del deporte. En su historia hay grandes citas que dejaron huella en la ciudad: los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1999), el Campeonato de Natación Europeo (1997), los Campeonatos del Mundo de Remo y Piragüismo (2002), la Copa del Mundo de Golf (2004), la final de la Copa Davis (2004 y 2011), el Eurobasket (2007), el Mundial de Balonmano (2013), el Mundial de Baloncesto (2014), las finales de la Copa del Rey (2019 - 2020 - 2021 - 2022) o la Eurocopa 2021, entre otros. No es casualidad que este año haya sido nuevamente la sede de los Premios Laureus del Deporte, que cuente con el mejor circuito de Maratón de España o que en septiembre se celebre el World Football Summit, evento que tendrá lugar en Fibes y que convertirá a la ciudad en epicentro de la industria del fútbol.