El Ayuntamiento de Chipiona va a acometer este miércoles una actuación que tiene por objeto la mejora de las infraestructuras de la avenida de la Estación. Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy el delegado de Obras y Urbanismo, Pepe Mellado.
“En esta primera fase dejaremos resuelto el problema de las instalaciones, que es bastante complejo y, posteriormente, en una segunda con el Profea, se va a rehabilitar y ampliar los acerados, con lo que en 23 quedará totalmente renovada”, ha explicado Mellado.
El proyecto, que está financiado por la Diputación de Cádiz a través del Plan Invierte, tiene un coste aproximado de 80.000 euros y va a consistir en la renovación de las instalaciones, especialmente de la red de saneamiento con la sustitución de la tubería de fibrocemento por una de polietileno. También se va a implementar con una instalación de aguas pluviales, ya que en esa zona se producen inundaciones muy a menudo por no disponer de ella. A ello se suma que se van a incorporar instalaciones eléctricas de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones.