El primer diario digital independiente de Sevilla

Doble podio andaluz en la Copa del Mundo de remo de Belgrado

MkMACPress
hace 2 años
Andalucía deportiva

Plata en la prueba serbia para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y bronce para el skiff ligero de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo).

Los representantes del remo andaluz han logrado dos podios en la Copa del Mundo de Belgrado, que se ha disputado este fin de semana. Con una medalla de plata y una de bronce han finalizado la competición los seis remeros adscritos a la Federación Andaluza que se han desplazado a la cita serbia con la selección española.

La primera de las alegrías del fin de semana llegará por medio del skiff ligero de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga), que se colgaba la medalla de bronce en una final en la que era superada por la estadounidense Mary Jones y la holandesa Martine Veldhuis.

De Miguel se situaba en posiciones de podio desde los primeros metros de la final, colocándose al paso de los 500 y el primer kilómetro en la segunda plaza provisional. Posteriormente, pasaría a la tercera posición, que ya no abandonaría hasta el final, cruzando la meta en un tiempo de 8:06.58, por el 8:05.49 de la medallista de plata y el 7:58. 57 de la vencedora.

La segunda alegría andaluza en la Copa del Mundo de Belgrado llegaba por medio del dos sin timonel de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), que se proclamaba subcampeón. La pareja hispalense, diploma en los Juegos de Tokio, sólo era superada en la final por los británicos Oliver Wynne-Griffith y Thomas George, que se imponían con un tiempo de 6:19.91.

Los sevillanos cubrían los 2.000 metros de la prueba, en la que siempre se situaron por los distintos pasos intermedios en posiciones de podio, con un tiempo de 6:21.17, superando en la recta final a los serbios Martin Mackovic y Milos Masic, terceros con 6:22.32.

La presencia andaluza en Belgrado se completaba con el skiff ligero de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla), que acariciaba las medallas al ser cuarto en la final A con un tiempo de 7:17.71. por los 7:14.41 del representante sueco, tercer clasificado. Por delante, la victoria era para Bélgica con 7:08.07 y la segunda posición para Eslovenia con 7:11.73.

Por su parte, el doble scull ligero de Rocío Laó y Ana Navarro (Club Náutico Sevilla) despedía la competición logrando la victoria en la final de consolación. El tándem andaluz se imponía en la final B para lograr la séptima posición absoluta con un tiempo de 7:12.28, por los 7:13.44 de Dinamarca y los 7:14.33 de China. Por detrás quedaban Suiza, Austria y otro bote chino.

El equipo español lograba otras dos medallas, plata para el doble scull ligero de Manel Balastegui y Caetano Horta y bronce para el doble scull de Aleix García y Rodrigo Conde.

FOTO: balintczucz

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más