La carrera popular 10 Km Correplayas se ha convertido desde ayer en un homenaje imperecedero al recordado atleta y fundador del club organizador Paco Guisado, que ha sido mayor, si cabe, por iniciarse con todo un récord de la prueba y de participantes femeninas.
El roteño Pedro Garrido Bejarano se impuso de manera incontestable registrando la mejor marca en la historia de la carrera. Le acompañaron en el pódium Andrés Campos como segundo y Santiago Calvo como tercero. La primera fémina fue Virginia Castro y los primeros locales Raúl Hinestrosa, que acabó en octavo lugar, y Eva María Mellado, que finalizó séptima.
También hay que subrayar que se produjo la mayor participación de mujeres, 52 de las 170 personas inscritas, de las dieciséis ediciones de la prueba organizada por el Club Atletismo Correplayas con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el patrocinio de Virgilio Cebrián Gestión Inmobiliaria. La carrera, con salida y meta junto al Santuario de Regla y recorrido por gran parte de las zonas turísticas de referencia de la localidad, no se puedo celebrar en 2020 y 2021 a causa de las restricciones derivadas de la pandemia.
El primer Memorial Paco Guisado incorpora como experiencia piloto una prueba no competitiva de marcha nórdica sobre una distancia de 5 kilómetros. Los marchadores que participen en ella darán una vuelta al circuito y teniendo saldrán a la misma hora desde un cajón contiguo habilitado para ellos.