La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha adjudicado el contrato para la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior del municipio de Chipiona a la empresa Elecnor por un importe de 594.304,56 euros (IVA incluido). El proyecto se ejecutará con una subvención del 80% del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y del 20% de la Diputación de Cádiz.
La actuación tiene como objetivo la renovación del alumbrado público existente en varias zonas de la localidad, dotándolo de nuevas luminarias con tecnología LED y la implementación de un sistema de telegestión que permita el control total de los puntos de luz y los consumos de cada uno de los cuadros de mando afectados.
En concreto, se prevé la intervención en un total de 1.226 puntos de luz de la localidad, los cuales están divididos en un total de 18 cuadros de mando y protección los cuales se integran elementos de telegestión. Se estiman ahorros de entorno al 59%.