El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión con el consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración, Juan Marín, con el objetivo de sentar las bases para la colaboración y el apoyo de la Junta de Andalucía a la organización en Sevilla de la gala de los Premios Goya el próximo 11 de febrero. De esta forma, tal y como ocurrió en la celebración de estos premios en Málaga, la Junta de Andalucía estará presente y participará en un evento que tiene un impacto económico de más de 57 millones de euros y que supone de nuevo una proyección nacional e internacional para Sevilla y para toda Andalucía. Tras esta primera reunión institucional, los equipos de Turismo de Andalucía y de Contursa concretarán los detalles de esta colaboración que supone un impulso para la celebración de este gran evento en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes.
Sevilla será la sede de la 37 edición de los Premios Goya, que se celebrarán el sábado 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES tras el acuerdo alcanzado entre el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la Academia Española de cine. Un evento que ya se celebró con gran éxito en 2019 en la ciudad y que en esta edición además vendrá acompañado de una serie de actividades dirigidas a todo el público sevillano y a personas que se desplacen a la ciudad durante la semana previa a la noche del 11 de febrero.
La Junta de Andalucía ya estuvo presente a través de la Consejería de Cultura en la presentación de los premios Goya en Sevilla y en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Turismo confirmó la disposición de colaborar y de participar activamente en la organización de la gala para convertirlo en un gran evento de promoción de Sevilla y Andalucía