El Pequeño Gran Premio 1.35m. de esta primera parte de la Ruta de otoño tuvo como protagonistas a los hermanos José María y Patricio de Valdenebbro. Los jinetes sevillanos, haciendo una magnífica demostración de hípica se constituyeron como líderes indiscutibles de los 11 binomios que pasaron al desempate. José María de Valdenebro, con Air Force One, hizo el mejor tiempo del recorrido diseñado por José Rodríguez, compuesto por 6 obstáculos y una combinación. El jinete del club anfitrión se mostró muy seguro en un circuito donde la velocidad necesaria para batir se constituía como la principal adversidad, complicado con el fondo vertical a un tranco de la combinación. Su registro de 30.26 segundos no pudo ser mejorado por el resto participantes. Tan Sólo su hermano Patricio se acercó al tiempo de la victoria, al completar el recorrido en 30.35 segundos con Klimax van Het Lindehof. A una prudente distancia terminaba Pablo García-Gallardo con Canau de Chalina. Sus 30.51 segundos le daban el tercer lugar de la clasificación.
La prueba de 1.40 era la encargada de inaugurar la segunda jornada del CSN4* y Jaime Gabarrón fue su protagonista. El jinete abulense se impuso desde el principio con Caleandra, su yegua con la que viene de hacer una buena temporada este verano, terminando en un tiempo de 60.97 segundos que le permitió liderar la clasificación e inaugurar el cuadro de campeones. Carolina Villanueva, con Indigo Blue Biolley, que salía en una de las últimas posiciones volvió a demostrar el buen tándem que forma con este caballo y consiguió colocarse en segunda posición en un tiempo de 61.95 segundos. El tercer puesto lo ocupaban Carlos López-Fanjul y Ashaane Villa Rose, quienes completaron la pista en un tiempo de 62.50 segundos.
La última de las pruebas oficiales de la jornada, Grupo 1.25m, tenía como protagonista a Lucía Fernández con Quialina D. La amazona, que salía en una de las últimas posiciones, se imponía a los 96 participantes restantes acabando el recorrido en un tiempo de 27.32 segundos. La segunda clasificación de la prueba la conseguía la británica Mathilda Zelmanovits con Diamantina Z al completar la pista en 27.92 segundos. Francisco Román Cantillana hacía el tercero mejor tiempo, 28.01 segundos, con Rosegarden.