El primer diario digital independiente de Sevilla

"Andalucía por el mundo" visita la ciudad de los sentidos, Marrakech

RTVA
hace 2 años
Television

La reportera Cristina López viaja a una de las ciudades con más encanto del norte de África, Marrakech. Conocida como la ciudad roja, por el tono monocromático rojizo de sus edificios y construcciones, es también uno de los mayores importadores de té verde. Ciudad comercial por excelencia se ha convertido en el nuevo hogar de los andaluces que presenta el programa."Andalucía por el mundo" visita este domingo 9 de octubre a las 21:40 Marrakech, denominación que viene de "Marra", que significa "pasa", y "kech", una expresión bereber que significa "rápido" lo que da idea del lugar tan vibrante y embaucador con el que muestra el programa

"Andalucía por el mundo" descubre el centro de la ciudad de la mano de Justo Almendros, un andaluz que nació en La Rinconada, Sevilla, pero cuyas raíces granadinas están muy presentes en su vida ya que, a pesar de que él y su familia tuvieron que emigrar a Aragón, para establecerse posteriormente en Barcelona, siempre llevaron a Andalucía en su corazón. El primer protagonista presenta la “tanjia” el plato típico de Marrakech, que a Justo tanto le recuerda a los guisos que hacía su madre, y visitaremos la plaza por excelencia de Marrakech, Jemma El-Fna, declarada por la Unesco en 2008 Patrimonio Cultural Inmaterial.

El siguiente protagonista, Julián, es gaditano, aunque de ascendencia marroquí. Eso ha hecho que vuelva a sus orígenes y se haya establecido desde hace 4 años en la ciudad roja junto a su familia, donde trabaja como director de hotel. Con él los espectadores vivirán una emocionante experiencia, subir en globo y ver desde las alturas varios pueblos bereberes y, después, recorrer la Medina de Marrakech, Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Al final de la visita Julián mostrará la Madrasa de Ben Youssef, la que fue la primera universidad de Marrakech.

Juan es un sevillano que vive desde hace tres décadas en Marruecos, los últimos 15 años en Marrakech. Con él, el programa inicia un viaje desde la cordillera del Atlas hasta uno de los lugares más fascinantes de Marruecos, Ouarzazate y la kasba de Taourirt. Juan llegó a Marruecos por trabajo y pronto se enamoró de este país y de una marroquí, con quien ha formado una bonita familia.

La última protagonista, Victoria Eugenia, es de San Fernando, Cádiz, trabaja como cantaora y bailaora y llevará a los espectadores a ver una pequeña muestra de la colección del diseñador Saint – Laurent, que encontró en Marrakech la inspiración. La gaditana contará un poco de su vida personal y mostrará algunos lugares emblemáticos de la ciudad en un paseo en calesa. Además mostrará un plato muy típico marroquí, el famoso cous-cous.

Fecha de emisión: "Andalucía por el mundo" se emite el domingo 9 de octubre a partir de las 21:40 horas en Canal Sur Televisión

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"El Legado" rinde homenaje al periodista Jesús Hermida

El programa, que presenta Toñi Moreno, tiene como protagonista al onubense que narró la llegada del hombre a la luna y que

Leer más
Television

Un año del asesinato de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate, este sábado en "Los Reporteros"

El segundo reportaje del programa estará dedicado a la diabetes de tipo 1, una enfermedad que afecta a más de 30.000 andaluces y todavía sigue siendo una gran desconocida

Leer más
Television

La noche más divertida de "Somos Música" junto a Paz Padilla

La gaditana vivirá una noche llena de risas, anécdotas y mucha música de la mano de grandes amigos como Carlos Baute, El Selu y Joana Jiménez, entre otros.

Leer más
Television

Canal Sur cierra enero con un 9,9% de cuota de pantalla, el mejor dato mensual de los últimos 23 meses

La televisión pública andaluza es la cadena que más crece en Andalucía y entre las televisiones autonómicas.

Leer más
Television

La serie 'Celda 211' ya tiene fecha de estreno en Netflix

Esta ficción consta de seis capítulos y transcurre en Ciudad Juárez

Leer más
Television

Los derechos de la Infancia unen a Canal Sur y UNICEF España

La radio y la televisión públicas de Andalucía y UNICEF España renuevan su acuerdo de colaboración para defender y promover los derechos de la Infancia en Andalucía y en todo el mundo

Leer más
Television

Mil años de la historia del Reino con "La Granada imaginada"

El documental, dirigido por José F.Ortuño, realiza un recorrido a través de los mil años de la historia del Reino de Granada,

Leer más
Television

Jesús Quintero protagonista del "El Legado" de este sábado

Un especial sobre “El loco de la colina”, el mítico presentador y director onubense, a través de voces de su hija, Andrea Quintero, Isabel Gemio, Carlos Sobera, Jordi Évole o José Luis López Fernández “El Turronero”.

Leer más
Television

"El cielo rojo sobre Cádiz", la historia de la explosión que sacudió la ciudad

El suceso, ocurrido en agosto de 1947, provocó 150 muertos, 5.000 heridos y 500 edificios destruidos. Quedó acallado, entre otras cosas, por la muerte de Manolete.

Leer más
Television

Misa por el 125 aniversario del Gran Poder de Dos Hermanas, este domingo en Canal Sur

Con esta misa, la cofradía se prepara para poner el broche de oro a a un año en el que la localidad ha estado inmersa en diferentes celebraciones.

Leer más
Television

"El Legado" de Curro Romero

El espacio homenajea y presenta la vida, la exitosa trayectoria y el día a día de Curro Romero, “El Faraón de Camas”.

Leer más
Television

Canal Sur firma un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La radio televisión pública se compromete a difundir las actividades que realice la Asociación para la sensibilización de la sociedad

Leer más
Television

Canal Sur, presente en los "Martes de Cine" de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Leonardo Sardiña, responsable del departamento de Cine de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha participado en los “Martes de Cine”

Leer más
Television

Manu Sánchez, Premio Iris 2024 al "Mejor Presentador Autonómico" de la Academia de la Televisión

Además, en la Gala de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual

Leer más
Television

"Aníbal, el arquitecto de Sevilla", la historia de un hombre y un sueño, en Andalucía Televisión

El documental, participado por Canal Sur y dirigido por Paco Ortiz, es un homenaje a la figura de Aníbal González, el arquitecto más influyente de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Television

María José Suárez y Eva Pedraza hablan, junto a Toñi Moreno, sobre "El legado de Las Misses"

El programa realiza un especial sobre el popular concurso de belleza analizando cómo ha evolucionado en las últimas décadas.

Leer más
Television

David DeMaría vivirá su noche más especial en "Somos Música"

Grandes éxitos musicales como ‘Precisamente ahora’, con el que abrirá la noche, protagonizará este sábado la nueva entrega del programa de la mano de Toñi Moreno, Nya de la Rubia y Luis Lara.

Leer más
Television

"La leyenda" del genial cantaor, en "Camarón Revolution"

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles (01:30 horas)

Leer más
Television

"Curro Romero, el maestro del tiempo", el documental del Faraón de Camas, en Canal Sur

La cinta, participada por Canal Sur, muestran a un Curro Romero en la intimidad, inédito o arropado por los grandes artistas que siempre le han considerado un maestro.

Leer más
Television

"Camarón. De la isla al mito (Camarón Revolution)"

Serie sobre la biografía personal y artística del genio del flamenco Camarón de la Isla

Leer más