El equipo femenino nazareno conquista su vigésimo título consecutivo en Hytasa, donde el cuadro masculino logra la tercera posición.
El C.W. Dos Hermanas PQS ha vuelto a coronarse en la Copa de Andalucía femenina de waterpolo tras hacerse con el triunfo en la fase final, celebrada este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal Hytasa de la capital hispalense. El equipo nazareno ha reeditado cetro regional para alcanzar así su título número 21, 20 de ellos de forma consecutiva en las 25 ediciones disputadas hasta la fecha.
El indiscutible rey de copas autonómico ha levantado un nuevo trofeo después de doblegar en la gran final por 12-8 al otro representante andaluz de Primera Nacional femenina, un Club Waterpolo Marbella que exigió al máximo a las campeonas. De hecho, el primer cuarto del partido concluía con victoria parcial por 1-3 para las costasoleñas, que al descanso mantenían el tipo (5-5).
La mayor consistencia de las chicas de Juan José Tomillo y Javier Cortés, lideradas en la parcela ofensiva por la bronce mundialista Aroa Sánchez (4 goles) y Lucía Medinilla (3), acabó finalmente por desnivelar la balanza para el Dos Hermanas PQS, que rompía el choque en el tercer acto con un parcial de 4-1 (9-6) para vivir luego de las rentas en el último cuarto.
Previamente, para alcanzar la finalísima, el equipo nazareno se deshacía sin problemas del C.W. Sevilla, de Liga Andaluza, en un partido definido al descanso que concluía 16-5 (5-1, 2-0, 2-2 y 7-2). Por su parte, el equipo marbellí había derrotado en semifinales al Waterpolo Chiclana por 11-9.
En la Copa de Andalucía masculina, que celebraba la fase final de su edición 34 en el mismo escenario de Hytasa, el C.W. Dos Hermanas PQS ha ocupado la tercera posición tras vencer en la final de consolación al C.D. Waterpolo Málaga por 11-8 (4-3, 3-2, 3-3 y 1-0). El cuadro nazareno, que previamente había caído en las semifinales por 16-5 (3-0, 6-2, 2-2 y 5-1) ante el C.N. Caballa Ciudad de Ceuta, equipo de División de Honor que lograría a la postre el título ante el C.W. Sevilla (16-5), no ha podido conquistar la que hubiera sido quinta corona regional de Copa tras las alcanzadas en los años 2000, 2004, 2013 y 2018.
Al menos, el conjunto dirigido por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube ha concluido el torneo con sensaciones positivas en su puesta a punto para la liga de Segunda Nacional. En este sentido, superaba en su último choque copero a un rival directo en la categoría de bronce, partido en el que Ismael Rando, con cuatro goles, lideró a un Dos Hermanas PQS en el que también vieron puerta Juan Pavón (2), Adrián Rodríguez (2), Daniel Murube, Daniel Zulaika y Álvaro Rodríguez.
RESULTADOS: Copa de Andalucía masculina / Copa de Andalucía femenina
FOTO: María Fernanda de Novales