El primer diario digital independiente de Sevilla

Juande Mellado toma posesión en el Parlamento de Andalucía como director general de RTVA

RTVA
hace 2 años
Television

El director general de la Radio y Televisión de Andalucía ha jurado el cargo en presencia del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz.

Juande Mellado fue reelegido por el Parlamento de Andalucía el 13 de octubre pasado con el voto a favor de 101 parlamentarios de los 108 que votaron, sin ningún voto en contra.

También han tomado posesión los nueve miembros del consejo de administración de Radio y Televisión de Andalucía.

Comunicación RTVA | 19 octubre 2022

Álbum fotográfico de la toma de posesión (Flickr)

Juande Mellado ha tomado posesión a primera hora de este miércoles 19 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento de Andalucía, como director general de RTVA, cargo en el que repite mandato tras los últimos 3 años de gestión.

El reelegido director general ha jurado el cargo en presencia de en presencia del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz.

El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, agradeció la capacidad de consenso y diálogo de los partidos y habló de la libertad de prensa, para lo que citó a Albert Camus, que decía que "una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad siempre será mala".

Juande Mellado fue reelegido la semana pasada por el pleno del Parlamento sin oposición de los 108 parlamentarios presentes en primera votación con 101 votos a favor, 6 en blanco y uno nulo.

Es la segunda vez que Juande Mellado es elegido director general de Canal Sur Radio y Televisión sin oposición, gracias al consenso entre las fuerzas políticas. En julio de 2019 accedió al primer mandato con 91 votos a favor y 17 en blanco.

Mellado, que considera este 19 de octubre un día importante para RTVA, agradeció la confianza de Presidente, el consejero de Presidencia y los grupos por el acuerdo y el consenso necesario para la estabilidad del principal medio de comunicación de Andalucía, que actualmente tiene objetivos claros: un plan de empleo y seguir avanzando en la transformación tecnológica. "Canal sur tiene potencia para ser un proveedor fundamental de contenidos", señaló.

También esta mañana, en el mismo acto, han tomado posesión de sus cargos los 9 miembros del consejo de administración de la RTVA que fueron elegidos por el Parlamento el 13 de octubre pasado: Rafael Porras, Mariví Romero, Andrés Muriel, Elena Segura, Curro Rodríguez, Verónica Pérez, Miguel Ángel Vázquez, Eva Suárez y Álvaro Zancajo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más
Television

Directo desde el Vaticano con lo último del Cónclave en "Despierta Andalucía"

La reducción de la jornada laboral, que se lleva este martes al Consejo de Ministros

Leer más
Television

"Una vida entre dos aguas", homenaje cinematográfico al guitarrista Paco de Lucía

La película, dirigida por el cineasta andaluz Jesús Ponce, está inspirada en la biografía del legendario guitarrista y cuenta con un elenco de actores andaluces.

Leer más
Television

"Antes de la quema", un film de Fernando Colomo rodado en la capital gaditana

Sabor andaluz en el cine de 'prime time' del martes

Leer más
Television

Canal Sur TV recibe la máxima distinción del Real Club de Enganches de Andalucía

Rafael Porras, presidente del Consejo de Administración de Radio y Televisión de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur TV cierra el mes de abril con un 9.3 de cuota manteniéndose como TV pública líder en Andalucía en un mes cargado de acontecimientos

Canal Sur Televisión es un referente entre los gustos de los andaluces y andaluzas

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

Chipiona contará a partir de mañana con una plaza dedicada a Canal Sur

Desde mañana habrá en Chipiona una plaza que llevará por nombre Canal Sur

Leer más
Television

"In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco", retrato íntimo de Jorge Bergoglio

En sus primeros diez años de Pontificado, el Papa Francisco visitó más de 50 países

Leer más
Television

Especial informativo "Adiós a Francisco", en Canal Sur TV

Blanca Rodríguez conduce este programa que emite en directo esta noche Canal Sur TV

Leer más
Television

La inquietante película "¿Dónde está?" de Juan Carlos Claver, en Andalucía Televisión

Una historia cargada de tensión psicológica que atrapa al espectador

Leer más
Television

Canal Sur estrena la serie "La Morenita. Historia gráfica de la Virgen de la Cabeza"

Dirigido por Javi Barón y Rosa Sánchez

Leer más
Television

Canal Sur televisión se convertierte en el gran referente de la Semana Santa andaluza con un 9,9% de share, su mejor resultado en los últimos 13 años

Los programas de "Andalucía Directo especial Semana Santa" logran sus mejores resultados, con un 14,9% de cuota, su registro más alto desde 2011

Leer más
Television

Misa del Domingo de Pascua desde la Catedral de Almería

El Domingo de Resurrección marca el fin de la Semana Santa y el comienzo del tiempo litúrgico conocido como Pascua

Leer más
Television

Sevilla-Alavés, en directo por Canal Sur TV y CanalSur Más

Un partido con muchos alicientes en un momento de crisis deportiva e institucional en el club sevillista

Leer más
Television

El comercio de esclavos en la Sevilla del siglo XV, en el documental "Los Negros"

La película, participada por Canal Sur, recuerda la fundación de la Hermandad de Los Negritos

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" finaliza su semana de emisiones con el Viernes Santo andaluz

La Vega de Antequera, la Semana Santa de Carmona

Leer más