El primer diario digital independiente de Sevilla

Ricardo Mena-Bernal, pregonero universitario de 2023; Manuel Mena pintará el cartel

Hermandad de Los Estudiantes
hace 2 años
Andalucía

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes, reunida en cabildo de oficiales en la noche de este jueves 20 de octubre de 2022, ha acordado la designación de N.H.D. Ricardo Mena-Bernal Peña, estudiante de 4º curso de Medicina en la Universidad de Sevilla, como pregonero universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2023.

Ricardo Mena-Bernal.

Nacido en Sevilla el 10 de octubre de 2001, Mena-Bernal es hermano de las Hermandades de San Roque y Los Estudiantes, participando activamente en ambos grupos jóvenes. En 2020 realizó la Oración del Estudiante el cuarto día de Quinario dedicado al Cristo de la Buena Muerte. De aquella meditación son estas líneas:

«… buscando tu rostro sereno que nos habla de amor siempre, tus brazos abiertos como queriendo acoger a todo aquel que entra por esa puerta, tu cruz, la cruz de la humanidad, la cruz que todo lo puede y que todo lo alcanza».

El pregonero es nieto del recordado hermano mayor de nuestra Hermandad D. Ricardo Mena-Bernal Romero, quien ostentó este cargo entre 1971 y 1982, y bajo cuyo mandato se creó el Pregón Universitario (1973) y la primera cuadrilla de costaleros hermanos sacó el paso del Cristo de la Buena Muerte (1973), circunstancia sin precedentes en la Semana Santa de Sevilla.

Así mismo, la Junta de Gobierno ha nombrado a Manuel Mena Bravo para realizar el cartel del Pregón Universitario de 2023.

Manuel Mena Bravo.

Nacido en Sevilla el 23 de noviembre de 1987, y hermano de Pasión y del Rocío de Triana, el cartelista es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. Ha realizado Máster Oficial en Arte: Idea y Producción de la Facultad de Bellas Artes y Máster Oficial en Profesorado de E.S.O y Bachillerato, FP y E. Idiomas, Especialidad de Dibujo. Actualmente se encuentra realizando estudios de Doctorado en el programa Arte y Patrimonio de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Cartel del pregón de los grupos jóvenes de Triana (2011).

Entre sus obras destacan los carteles anunciadores de la feria de Olivares (2006) y San Juan de Aznalfarache (2007), Paño de la Verónica de la hermandad Jesús Nazareno de Salteras (2010), cartel del pregón de los grupos jóvenes de las hermandades de Triana (2011), Papeleta conmemorativa del Vía Crucis del Año de la Fe de la Hermandad de San Gonzalo, cartel anunciador del Pregón del Grupo Joven de la Hermandad de Rocío de Triana con motivo del Bicentenario, portada del boletín conmemorativo del 250 aniversario de la imagen de san Antonio, de la Hermandad de los Humeros, portada del Boletín de la Hermandad del Buen Fin (2013), así como otros más y numerosas obras para particulares.

La proclamación del pregonero universitario y la presentación del cartel anunciador tendrán lugar en las dependencias de la Hermandad el próximo 17 de enero.

El Pregón Universitario de la Semana Santa de 2023 se celebrará el próximo 21 de marzo, martes previo al Domingo de Pasión, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

El año próximo se cumplirá el 50 aniversario del primer Pregón Universitario, instaurado por D. Ricardo Mena-Bernal Romero y pronunciado en 1973 por D. Enrique Henares Ortega.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

JORGE CAMACHO y CHRISTIAN VINCK: Viaje de ida y vuelta, LOS ARTISTAS CON DOÑANA

JORGE CAMACHO y CHRISTIAN VINCK: Viaje de ida y vuelta, LOS ARTISTAS CON DOÑANA

Leer más
Andalucía

Presentación de la revista Triana de invierno en un enclave histórico

El acto fue inaugurado por el director del distrito, D. Joaquín Saravia Gallardo, quien destacó la importancia de esta publicación como testimonio vivo

Leer más
Chipiona

Triana en palabras: Presentada la edición de invierno de su revista emblemática

En el barrio sevillano de Triana, en el teatro histórico del Colegio José María del Campo, edificado por el arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio

Leer más
Andalucía

Así fue la despedida de Jesús Navas en la Asociación de la Prensa de Sevilla

Asi fue la despedida de Jesús Navas

Leer más
Andalucía

Cuestión de voluntad

Cuestión de voluntad

Leer más
Andalucía

"Día de la Esperanza: Un recorrido navideño inolvidable para FAISEM"

Durante la mañana de este día un grupo de la Casa Hogar Flor de Salvia de FAISEM disfrutaron de la tradición sevillana de visitar los belenes

Leer más
Chipiona

La magia de la Navidad: Usuarios de FAISEM recorren los belenes de Sevilla"

El pasado 18 de diciembre, día de la Esperanza, quedará grabado en la Memoria de los hombres y mujeres de la Institución FAISEM

Leer más
Andalucía

Presentación en Sevilla de 4 nuevos libros de Semana Santa esta próxima Cuaresma. Literatura cofrade

Presentación en Sevilla de 4 nuevos libros de Semana Santa está próxima Cuaresma. Literatura cofrade

Leer más
Andalucía

Visita al Convento de San Leandro: un tesoro oculto del patrimonio sevillano

Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del convento, conocer su historia y admirar su belleza arquitectónica.

Leer más
Chipiona

"Descubriendo la historia: Visita guiada al Convento de San Leandro"

En dias pasado el Convento de San Leandro abrió sus puertas a una visita guiada que contó con la asistencia de unas 70 personas entre socios y amigos

Leer más
Andalucía

"Acto solemne en Madrid: Izado de la Bandera Nacional en el 57º cumpleaños del Rey Felipe VI"

Acto de honor del Izado de la Bandera Nacional con Guardia de Honor del Ejército del Aire en conmemoración del 57 cumpleaños del Su Majestad el Rey Felipe VI

Leer más
Chipiona

"La Orden de los Reales Tercios de España presentada en el Izado de la Bandera Nacional en honor al Rey Felipe VI"

El presidente de la Orden de los Reales Tercios de España invitado por el alcalde de Madrid asistió en dias pasado, acompañado del secretario general de ORT

Leer más
Chipiona

"Jorge Manuel Lucas Alves presenta su nueva novela en el Ateneo Social y Castrense"en Sevilla

En un evento celebrado en el Ateneo Social y Castrense de Sevilla organizó la presentación de la novela “Entre legiones y sueños”, obra del socio ateneísta Jorge

Leer más
Andalucía

"Entre legiones y sueños: Una inmersión en la historia romana en el Ateneo Social y Castrense de Sevilla"

El Ateneo Social y Castrense de Sevilla presenta la novela “Entre legiones y sueños” de Jorge Manuel Lucas Alves.

Leer más
Andalucía

“Teoría y Realidad de la Semana Santa de Sevilla’ para cofrades será presentado el martes 4 de marzo, en el Ateneo de Sevilla

“Teoría y Realidad de la Semana Santa de Sevilla’ para cofrades será presentado el martes 4 de marzo, en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Andalucía

Nueva remesa del libro Setefilla en la Magna de Sevilla en Acal Lora del Río

Nuevos libros de Setefilla en la Magna de Sevilla

Leer más
Andalucía

Familia Santiago , Saga de capataces sevillanos

Familia Santiago, Saga de capataces sevillanos

Leer más
Andalucía

"Solidaridad y Esperanza: Viviendas Tuteladas para Jóvenes con Discapacidad Intelectual"

Un segundo hogar donde pueda tejerse la red de amistad, protección y cariño necesarios, que permita la estabilidad emocional y la continuidad

Leer más
Chipiona

"Capaz de Ser: Construyendo un Futuro Autónomo para Jóvenes con Discapacidad Intelectual"

La asociación sin ánimo de lucro CAPAZ DE SER fue creada para lograr que jóvenes con discapacidad intelectual tengan una vida más autónoma e independiente.

Leer más
Andalucía

SICAB consolida la categoría de Feria Internacional en España por segundo año consecutivo

Es la única feria ecuestre en España con esta distinción

Leer más