El primer diario digital independiente de Sevilla

La Alameda de Hércules es el lugar propuesto por el Consejo de Cofradías y el Ayuntamiento Sevillano

Antonio Rendón
hace 2 años
Andalucía

La Alameda de Hércules de Sevilla podría ser el punto en el que las 15 hermandades participantes en el Santo Entierro Grande se encontrarán el próximo Sábado Santo. Una propuesta que se presentará a los hermanos mayores de las hermandades del día y a las cofradías invitadas una vez ha sido analizada este miércoles durante la reunión que han mantenido los representantes del Consejo de Hermandades de Sevilla, la Hermandad del Santo Entierro y el Ayuntamiento hispalense, representado este último por el delegado de Fiestas Mayores y Gobernación y su equipo. Además, en la reunión se analizaron otras tres propuestas de posibles puntos de encuentros (Plaza de la Concordia, Plaza del Museo y la Plaza de la Magdalena) que fueron descartadas por dificultades de acceso y permitir la presencia de menos público.

En caso de prosperar la propuesta para que el punto de encuentro sea la Alameda, se dispondría de unos 15.000 metros cuadrados más para que se pudiera ver con libre acceso, además de la carrera oficial.

Accederán las hermandades por dos recorridos comunes alternativos que serán la calle Santa Ana por el oeste y por la calle Barco por el este y una vez en la Alameda de Hércules las cofradías discurrirán por la calle Trajano y Plaza del Duque –tramo de El Corte Inglés- para iniciar la carrera oficial en la Plaza de la Campana.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Así fue la Magna de Sevilla, cronica de Francisco Javier Torres Gómez

Así fue la Magna de Sevilla, cronica de Francisco Javier Torres Gómez

Leer más
Andalucía

Sevilla celebró la XII Exaltación de la Fallera Mayor con un emotivo acto

En esta ocasión, la distinción recayó en Elena Cogollos Llinares, quien ha sido elegida como la nueva Fallera Mayor

Leer más
Chipiona

Elena Cogollos Llinares, proclamada Fallera Mayor 2025 en la Fundación Cajasol en Sevilla

En el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla, acogió la XII Exaltación de la Fallera Mayor 2025, un evento de gran importancia para la comunidad fallera.

Leer más
Andalucía

Este lunes homenaje de los periodistas deportivos a Jesús Navas coincidiendo con el libro “Así fue la despedida de Jesús Navas”

Este lunes homenaje de los periodistas deportivos a Jesús Navas coincidiendo con el libro “Así fue la despedida de Jesús Navas”

Leer más
Andalucía

El misterio de Santa Marta ,1Portada de la Revista Cuaresma 2025

El misterio de Sant Marta , Portada de la Revista Cuaresma 2025

Leer más
Andalucía

Este jueves día 20 Presentación del libro "Sevilla. Magna ciudad de Dios".

Presentación del libro "Sevilla. Magna ciudad de Dios".

Leer más
Andalucía

El gancho del cielo del que colgamos

El gancho del cielo del que colgamos

Leer más
Andalucía

Andalucía premia la excelencia: Entrega de los Premios Tribuna en la Fundación Cajasol

Esta cita, celebra su tercera edición consecutiva en la Fundación Cajasol, se consolida como una plataforma clave para reconocer y difundir las mejores empresas

Leer más
Chipiona

Los Premios Tribuna de Andalucía 2025 celebran el talento y la innovación empresarial

El Teatro Cajasol Sevilla ha acogido en días pasados, la Fundación Cajasol La entrega de los Premios Tribuna de Andalucía 2025

Leer más
Andalucía

Jura de Junta Gobierno Hermandad del Amor de Jerez

Jura de Junta de Gobierno Hermandad del Amor de Jerez

Leer más
Andalucía

Virgen de los Desamparados de Valencia en Sevilla

Virgen de los Desamparados de Valencia en Sevilla

Leer más
Andalucía

JORGE CAMACHO y CHRISTIAN VINCK: Viaje de ida y vuelta, LOS ARTISTAS CON DOÑANA

JORGE CAMACHO y CHRISTIAN VINCK: Viaje de ida y vuelta, LOS ARTISTAS CON DOÑANA

Leer más
Andalucía

Presentación de la revista Triana de invierno en un enclave histórico

El acto fue inaugurado por el director del distrito, D. Joaquín Saravia Gallardo, quien destacó la importancia de esta publicación como testimonio vivo

Leer más
Chipiona

Triana en palabras: Presentada la edición de invierno de su revista emblemática

En el barrio sevillano de Triana, en el teatro histórico del Colegio José María del Campo, edificado por el arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio

Leer más
Andalucía

Así fue la despedida de Jesús Navas en la Asociación de la Prensa de Sevilla

Asi fue la despedida de Jesús Navas

Leer más
Andalucía

Cuestión de voluntad

Cuestión de voluntad

Leer más
Andalucía

"Día de la Esperanza: Un recorrido navideño inolvidable para FAISEM"

Durante la mañana de este día un grupo de la Casa Hogar Flor de Salvia de FAISEM disfrutaron de la tradición sevillana de visitar los belenes

Leer más
Chipiona

La magia de la Navidad: Usuarios de FAISEM recorren los belenes de Sevilla"

El pasado 18 de diciembre, día de la Esperanza, quedará grabado en la Memoria de los hombres y mujeres de la Institución FAISEM

Leer más
Andalucía

Presentación en Sevilla de 4 nuevos libros de Semana Santa esta próxima Cuaresma. Literatura cofrade

Presentación en Sevilla de 4 nuevos libros de Semana Santa está próxima Cuaresma. Literatura cofrade

Leer más
Andalucía

Visita al Convento de San Leandro: un tesoro oculto del patrimonio sevillano

Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del convento, conocer su historia y admirar su belleza arquitectónica.

Leer más