El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado de los temas abordados en la última Asamblea General celebrada entre el Ayuntamiento, la Entidad Urbanística de Conservación, EUC, de Cosa Ballena y el Consejo Rector para seguir potenciando la terminación de la parte de Costa Ballena del término municipal de Chipiona y convertirla en un referente turístico.
Aparcero ha informado que en este encuentro se ha presentado un informe de gestión por parte de la EUC de Costa Ballena en el que se ha informado de todas las actividades realizadas en cuanto a limpieza de lagos, obras de infraestructuras, pistas deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Chipiona, contratos de mantenimiento y seguridad, contratos de personal de mantenimiento e incidencias de pasarelas a las playas, la celebración del Día Internacional del Turismo en Costa Ballena, el estado de los buzones domiciliarios o las propuestas de accesos a parcelas entre otras cuestiones.
Así mismo, informa el primer Edil, a este encuentro se ha llevado la aprobación del presupuesto que asciende casi a un millón de euros en el que la mayor partida se destina al mantenimiento. Así se incluyen, ha explicado el Alcalde, los gastos destinados a seguridad, agua de riego, reparación de plantas, pavimentos y balizas, actuaciones sobre el mobiliario urbano, la señalización horizontal, la organización del autobús urbano de Chipiona a Costa Ballena o las placas fotovoltaicas colocadas en las naves de mantenimiento entre otros.
En definitiva, ha apuntado, en este encuentro se ha hecho balance de la inversión que supone una urbanización de estas características. “Costa Ballena es una zona muy importante y estamos trabajando para que se convierta en un referente turístico de primer orden en nuestra localidad y a acercar cada vez mas esta zona a Chipiona para que nuestra localidad se relance a otros niveles” ha afirmado.