El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recibirá al Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:30 h) bajo la mirada del seleccionador español Miki Oca.
Partido para la celebración el correspondiente a la jornada 18 de la categoría de plata el que disputará este fin de semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Tras obtener de forma matemática la salvación a falta de cinco jornadas para la conclusión del curso liguero, el equipo nazareno recibirá al A.E. Santa Eulalia barcelonés en busca de un nuevo triunfo en el Centro Acuático de Montequinto, donde asistirá al choque Miki Oca, responsable de la exitosa selección nacional femenina y presente en la localidad sevillana este fin de semana como ponente de una jornada del programa ‘Escuela para el deporte’ del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Ante tan distinguido espectador, con la permanencia ya en el zurrón y las fases finales de las ligas andaluzas y los distintos Campeonatos de España de base en el horizonte, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés intentarán proporcionar una nueva alegría a los aficionados locales para de paso desquitarse de la derrota, primera de la segunda fase, encajada el pasado fin de semana en la pileta del C.N. Ciudad de Alcorcón (13-7).
El equipo nazareno llega no obstante al nuevo asalto liguero como líder provisional del Grupo D de Primera, en el que los dos últimos clasificados, ya distanciados virtualmente, perderán la categoría. Para ello hace valer los 17 puntos acumulados en esta segunda liguilla, en pugna por los puestos 9º al 16º de Primera.
Enfrente, el siguiente rival del C.W. Dos Hermanas se presenta en tierras andaluzas como segundo en la tabla con un solo puntos menos. Por lo tanto, el cuadro catalán se antoja buena piedra de toque para calibrar la progresión de las promesas locales, que asumirán el protagonismo hasta el final de la campaña.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina