El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Parques y Jardines, Laura Román, han dado a conocer que ya se ha iniciado una actuación de mejora y rehabilitación de especies vegetales en la plaza Juan Carlos I, a la que se sumarán otras en la solería y el alumbrado público.
“Se trata de una plaza muy importante en la que se va a realizar una inversión de 150.000 euros procedentes del patrimonio municipal de suelo para mejorar la jardinería y sustituir los cocos plumosos por palmeras, reparar el pavimento y cambiar las farolas”, ha señalado Aparcero.
La delegada de Parques y Jardines, Laura Román, ha señalado que se van a sustituir los cocos plumosos que existen en la plaza, siendo trasplantados dos de ellos en la plaza de la Igualdad y los trece restantes en la Plaza San Francisco. “En su lugar se colocarán quince palmeras datileras que van a favorecer este espacio”, ha apuntado.
El trasplante de los cocos plumosos y las nuevas palmeras se llevarán a cabo el próximo 15 de mayo a través de una empresa, un contrato en el que se un año de garantía y mantenimiento de las nuevas plantaciones. Román ha querido agradecer la colaboración del grupo ecologista CANS en todo este proceso.