El Club Atletismo Correplayas Chipiona, con el patrocinio de Virgilio Cebrián Gestión Inmobiliaria y la colaboración de la Delegación de Deportes, organiza este domingo 21 de mayo la que será la décimo séptima edición de los 10Kms Correplayas-Memorial Paco Guisado. La prueba tiene este año un perfil solidario, ya que los participantes ayudan a la Fundación DiabetesCERO en la investigación para encontrar una cura a la Diabetes tipo 1.
El periodo de inscripciones se cerraba ayer con un total de 250, que se desglosan en 31 de dorsal 0 solidario, 197 corredores y 22 practicantes de marcha nórdica. Precisamente en esta última modalidad, que es no competitiva, pero si cronometrada, todas las personas que lleguen a meta recibirán la medalla ‘finisher’ de esta edición de los 10 km. Correplayas-Memorial Paco Guisado.
Como dato de interés sobre la participación femenina, se puede adelantar que en la prueba general hay un 18,78% de mujeres y en marcha nórdica un 63,63%.
La prueba se disputará en dos vueltas a un circuito urbano sobre asfalto, con salida desde el Santuario de Nuestra Señora de Regla y meta en la plaza del Humilladero, recorriendo los principales monumentos y paseos marítimos de Chipiona. Se trata de un trazado rápido que llevará a los participantes a transitar por las zonas más visitadas y turísticas de la localidad.
La Delegación de Deportes ha informado que, con motivo de la carrera, el domingo se cortarán al tráfico entre las 10:00 y las 11:00 h. la avenida de Sevilla, la calle Doctor Tolosa Latour, la avenida de Sanlúcar y el Paseo Costa de la Luz.