El club hispalense logra el subtítulo en la cita de Verducido (Pontevedra), en la que se hace con un oro, cuatro platas y tres bronces.
El Club Náutico Sevilla se ha hecho con el subtítulo en la segunda Copa de España de sprint olímpico de piragüismo, cita que ha tenido como escenario este fin de semana la localidad pontevedresa de Verducido. Como ocurriera en la primera prueba de la temporada, en este caso con la participación de 540 palistas de 68 clubes, el Náutico se ha subido al segundo cajón del podio final, sólo superado en la clasificación final por la Escuela de Aranjuez. El Kayak Tudense gallego completaba las posiciones de privilegio.
La competición, celebrada en barcos individuales (C-1 y K-1), de equipo (K-2, K-4, C-2 y C-4) y paracanoa sobre las distancias de 200, 500 y 1.000 metros, concluía con ocho medallas para los palistas del club sevillano. En concreto, estos se hacían con un oro, cuatro platas y tres bronces.
La única victoria en Verducido llegaba por medio del campeón mundial y paralímpico Javier Reja, campeón en su estreno esta temporada en PK2 200, modalidad en la que la plata era para su compañero en el Náutico Sevilla Marcos Álvarez.
También se hicieron con la plata Antonio José Gómez en PV2 200, el C-4 500 júnior de Manuel Ramírez, Ernesto García, Juan Ruiz y Jorge Juliá y el C-4 500 sénior de Loreto Macho, Carmen Chaves, Elena Gómez-Millán y Marta García de la Borbolla.
Los bronces eran logrados por Marcos Álvarez en PV3 200, el C-4 500 júnior de Ovidio Martín, Gonzalo Vázquez, Rafael Alcaide y Cayetano Martín y el K-2 inclusivo 200 de Carlos Molina y Marcos Álvarez.