El Club Atletismo Correplayas Chipiona, con el patrocinio de Virgilio Cebrián Gestión Inmobiliaria y la colaboración de la Delegación de Deportes, celebró el pasado domingo la décimo séptima edición de los 10Kms Correplayas-Memorial Paco Guisado. La prueba tenía este año un compromiso solidario con la Fundación DiabetesCERO, que trabaja por la investigación para encontrar una cura a la Diabetes tipo 1.
En el plano deportivo hay que destacar la victoria incontestable de Carlos Sánchez, al que seguía en segundo lugar el chipionero Samuel Lorenzo, que entraba pleno de felicidad a meta. El tercer puesto de la general fue para otro local, Miguel Ángel Muñoz. El primer junior fue Luis González.
La primera fémina en finalizar fue María José Ruiz-Mateos, Lourdes Carbonell la segunda y Ana Ortiz la tercera. La primera local fue Eva María Mellado. En la categoría Diversidad obtuvo premio Oscar García.
En la prueba participaban con carácter no competitivo deportistas de nordic walking, finalizando cuatro hombres y ocho mujeres. Todos ellos recibieron al llegar a meta la medalla ‘finisher’ de esta edición de los 10 km. Correplayas-Memorial Paco Guisado.
La prueba de atletismo se disputó en dos vueltas a un circuito urbano sobre asfalto, con salida desde el Santuario de Nuestra Señora de Regla y meta en la plaza del Humilladero, recorriendo los principales monumentos y paseos marítimos de Chipiona. Se trata de un trazado rápido que llevará a los participantes a transitar por las zonas más visitadas y turísticas de la localidad.