Título nacional para el club sevillano, campeón absoluto femenino por clubes en el CEAR La Cartuja, donde logra nueve medallas.
El Club Náutico Sevilla se ha erigido este fin de semana en uno de los grandes protagonistas de los Campeonatos de España y Andalucía de natación en aguas abiertas, celebrados de forma paralela en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja, en la capital andaluza. De hecho, lograba una histórica corona nacional absoluta femenina en las aguas del Guadaquivir, donde sus nadadores acumulan entre todas las categorías dos medallas de oro, otras tantas de plata y cinco de bronce en una competición desarrollada sobre las distancias de 5 y 10 km.
En la prueba larga, Mariale Bramont subía al tercer cajón del Campeonato de España y se colgaba el oro autonómico, con su compañera Aroa Silva cuarta entre las regatistas nacionales y segunda a nivel regional. Por su parte, Natalia Jaén se hacía con el bronce en el Campeonato de Andalucía júnior, completando la participación del Club Náutico Christopher Carrascosa.
Sobre los 5 kilómetros, Mariale Bramont repetía bronce en el Campeonato de España y Aroa Silva era sexta, mientras que José Antonio Ruiz lograba el bronce en la prueba andaluza Master sobre 3.000 metros.
La competición concluía con las pruebas de relevos 4x1250 mixtos, en las que el Club Náutico completaba su actuación en el Guadalquivir con un metal de cada color. Los protagonistas fueron Mariale Bramont, Aroa Silva, Álvaro López y Juan Pablo Marín, bronce en el Campeonato de España y oro andaluz, y Christian González, Loreto Lorenzo, José Antonio Ruiz y Mariajo Álvarez, subcampeones de Andalucía Master.