El alcalde de Chipiona en funciones, Luis Mario Aparcero, y el Jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, han supervisado esta mañana los trabajos de ‘bypass’ de arena que está realizando el organismo estatal en la playa de la Cruz del Mar-el Muelle.
La actuación consiste en el traspaso de la arena de la playa del Muelle a la zona de la Cruz del Mar. Estos trabajos suponen una inversión de aproximadamente 35.000 euros.
“El trabajo es relativamente sencillo, consiste en trasladar la arena a lo largo de la playa, pero el problema consiste en aprovechar los momentos de bajamar para hacer los movimientos de trasporte de arena”, ha señalado Patricio Poullet.
En los trabajos se están utilizando dos vehículos extraviales y una pala retrocargadora El Jefe de Costas ha añadido que se espera que entre esta semana y parte de la próxima estén finalizada la actuación para el uso y disfrute de los usuarios.
Aparcero, por su parte, ha informo que se ha aprovechado además la visita de Poullet para plantear otros asuntos y para conocer el posible emplazamiento de la obra de cangrejos en el litoral que está realizando Alfredo Zarazaga.