Títulos intercontinentales en Alemania para los regatistas del club hispalense Curro Manchón (campeón Master), María Antonia Domínguez (Veterana) y Dani Sánchez (sub23).
Triple ha sido la recompensa para el Club Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo de windsurf en la clase Raceboard, que comenzaba el pasado lunes en Steinhudeer Meer (Alemania). Después de cinco jornadas de competición y 12 mangas, la cita disputada en la Baja Sajonia ha deparado tres coronas para la flota hispalense, presente con cuatro regatistas.
En la categoría absoluta masculina, Curro Manchón se ha proclamado campeón entre los Master desde la cuarta posición absoluta entre un total de 111 participantes. Con un acumulado de 52 puntos tras aplicar los dos descartes permitidos, el sevillano ha sido segundo en la categoría pesados, quedándose a 13 puntos del tercer cajón del podio general.
Más atrás, décimo en la categoría Superveteranos y 91º de la general concluía la prueba celebrada en el lago Steinhudeer su padre, Paco Manchón.
En la categoría los sub23, Daniel Sánchez le ha dado al Náutico Sevilla su segundo título en el Mundial de Raceboard tras culminar la remontada en la general en la última jornada. Con cuatro triunfos parciales y dos segundos puestos en las 12 mangas completadas, el sevillano ha sumado 21 puntos para superar en sólo 7.7 en la clasificación final al francés Titouan Halluitte, subcampeón. Con 34 puntos, el podio lo ha completado el eslovaco Ondrej Szitas.
Y en la competición femenina, María Antonia Domínguez, madre de Curro y la olímpica Blanca Manchón, añadía otro entorchado a su palmarés al lograr el título mundial en la categoría Veterano. En su caso, y tras otras 12 mangas completas y ante una flota formada por 26 tablas, la sevillana ha ocupado la quinta posición absoluta en la clasificación, liderada por la checa Jana Eslivova y en la que acumulaba 31 puntos, a sólo dos del tercer puesto.