La Hermandad del Buen Fin celebró la festividad de San Antonio de Padua, un Santo franciscano de gran devoción, con Solemne Función bendición de los panes y Salida Procesional desde el Convento de igual nombre por calles de la feligresía de San Lorenzo.
Cabe destacar que la imagen de San Antonio vuelve tras ser restaurada por Carmen Bahima y Alberto Pérez Rojas desde el pasado mes de diciembre que fue retirado del culto.
A las 18:45 horas, tuvo lugar la Solemne Función ocupando la sagrada cátedra el Fray Luis Vicente García Chaves, O.F.M., director espiritual de la Hermandad. A continuación se repartió él tradicional pan de San Antonio bendecido a todos los fieles y devotos.
A las 20:00 horas, fue la salida Procesional del Santo por calles de la feligresía que presentaba una colorida composición floral. El paso fue mandado por el capataz Juan José Cobo Rosales y sus auxiliares Javier Bonilla, Mariano Cabello, Diego Nogales, y Guillermo Cobo. Que pasearon al Santo franciscano a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena, bajo la dirección de su director Francisco Moraza Cienfuegos. San Antonio de Padua dio la bendición por la feligresía de San Lorenzo. Visitó la Parroquia de San Lorenzo, siendo el recorrido el siguiente: San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Miguel del Cid, Plaza San Antonio, San Vicente y Entrada a las 22:00 horas.
Fotos Antonio Rendón Domínguez