Representado por 10 deportistas y tres técnicos en la selección española que compite desde el miércoles en Plovdiv (Bulgaria).
El Campeonato del Mundo de remo sub23 celebra esta semana una nueva edición con la localidad búlgara de Plovdiv como escenario. De miércoles a domingo, la selección española, que cuenta en su equipo técnico con los entrenadores andaluces David Cifuentes, Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla) y Gaspar Company (Real Círculo de Labradores), pondrá en liza un total de ocho botes con el objetivo de luchar por las medallas, seis de ellos con remeros de la Federación Andaluza. En total, 11 son los deportistas de la FAR desplazados para participar en una competición para la que se han inscrito un millar de remeros procedentes de 51 países.
En la categoría de pesados, participa en Bulgaria un cuatro sin timonel masculino plenamente andaluz formado por Luis Vilches, Juan Kaulani, Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores) y Diego Veiga (Club Náutico Sevilla), un cuatro sin femenino con Ana Navarro y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y un dos sin femenino con Paola Alonso de Caso (Real Circulo de Labradores).
En peso ligero, la delegación andaluza está formada por el doble scull de Antonio José Díaz y Jorge Flavio Knabe (Club Náutico Sevilla), el doble scull de Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo) y el skiff de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores).
Según el programa inicial del Mundial sub23, las series eliminatorias se disputarán entre el miércoles y el jueves, día en el que se iniciarán las repescas, que concluirán el viernes, día reservado también a los cuartos y primeras semifinales. Éstas concluirán el sábado junto con el comienzo de las finales, que se completarán el domingo.