En la mañana de hoy martes ha tenido lugar una visita institucional de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, a Chipiona, la primera desde que tomara posesión del cargo el pasado 12 de julio.
A las 12:30 horas ha tenido un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero. Al término de la reunión, a las 13:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, situado en la Plaza Juan Carlos I, se ha celebrado una recepción por parte de los miembros de la Corporación y la presidenta de la Diputación ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad.
A continuación, Almudena Martínez y Luis Mario Aparcero han atendido a los medios de comunicación presentes. Martínez dijo que es un orgullo visitar por primera vez Chipiona como presidenta de la Diputación. “Contáis con toda la colaboración y apoyo de la Diputación y, teniendo en cuenta que estáis muy cerca de los 20.000 habitantes, habrá que ver cómo poder seguir prestando todos los servicios que necesita Chipiona”, ha apuntado.
La presidenta ha destacado que Chipiona es un ejemplo de la riqueza que hay en la provincia de Cádiz y que apostar por Chipiona es apostar por la provincia.
Luis Mario Aparcero, por su parte, ha agradecido esta visita institucional y ha señalado que la Diputación es un organismo muy importante para la localidad. “Estamos en intentar seguir mejorando nuestra relación de colaboración mutua. Hemos tenido la oportunidad de presentarle una serie de proyectos importantes y mostrarle una visual de lo que es la localidad, así como las necesidades que tiene”, ha referido. Entre estas últimas, el primer edil reseñó el teatro municipal Rocío Jurado, las pistas de atletismo, el centro de alto rendimiento de Costa Ballena o la recuperación del edificio de Pago Pastrana para prestar servicio a los agricultores.