Como es habitual, el polifacético artista Antonio Rueda pone el broche a la programación de verano de la sala del Colectivo Cultural Espacio Vacío, ubicada en Casa Manolo-Peña El Chusco.
Rueda presenta este año 23 obras pictóricas, 21 de ellas realizadas este mismo año, que se presentan bajo el título ‘Camuflaje’. La muestra puede visitarse hasta el 24 de septiembre.
Según el autor, desde la abstracción y el color se crea un paisaje inspirado en la naturaleza y en el artificio visual del arte digital, llegándose a imágenes utópicas que el espectador puede captar en forma de contrastes, confusión estética y paraísos inventados (camuflaje). En este sentido, hay una comunicación entre el receptor y el objeto a través del color, el contraste y la forma. Este es el discurso fundamental de la exposición, apunta Rueda.
Así mismo, forman parte de este proyecto una nueva colección de camaleones y una serie de pinturas abstractas en cartón reciclado en el que las imperfecciones y rugosidades del material es un recurso estético y plástico para el autor, creando un universo imaginativo entre el color y el material en cuestión.