La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona han llevado hoy a cabo un taller contra el bullying para el que ha contado con la asociación anti bullying de Sanlúcar de Barrameda ABSA.
En éste han participado directores, directoras y representantes de las AMPAS de los diferentes centros educativos de la localidad y ha consistido en la creación de un cartel de manos pintadas que hace referencia a poner freno al bullying
El Alcalde de Chipiona ha destacado que uno de los objetivos de la Delegación de Educación para esta legislatura era poner en marcha una campaña contra este tipo de acosos dadas las circunstancias que ocurren y que se prevé que puedan ocurrir.
La delegada de Educación, Virginia Porras, ha destacado que “si queremos tener un futuro hay que pensar en los niños y niñas y su ambiente. Y en el ámbito escolar están ocurriendo cosas y quiero transmitir a toda la comunidad educativa que estamos aquí con ellos y con las familias”
En el acto han estado presentes dos representantes de la asociación ABSA quienes han trasladado a los presentes que la entidad nació desde el sufrimiento y el dolor de una familia que no tuvo apoyo ni ayuda de nadie para hacer frente al acoso que sufría su hijo. Así han querido dejar constancia de tras dos años de vida, ya han ayudado a más de 100 familias de la provincia y fuera de ella y que su objetivo es prevenir y ofrecer herramientas para combatir el bullying, apoyar a las familias objeto de esta lacra y sobre todo trabajar con los acosadores para intentar erradicar esa violencia. ABSA ofrece en la actualidad talleres en diferentes centros escolares para ayudar a los niños y niñas a identificar que es y que no este tipo de ataques y atiende a las familias que solicitan su ayuda.