El chipionero Antonio Luis López Díaz, perteneciente al Club Deportivo Gredos San Diego de Madrid, se proclamó campeón de la Copa de España en categoría junior 2 de aguas abiertas el pasado sábado 30 de septiembre.
El Campeonato se ha disputado por toda la geografía española y ha contado de 17 pruebas. El deportista chipionero ha participado en 8 de ellas obteniendo muy buenos resultados.
La primera prueba en la que participó se celebró el pasado 27 de mayo en Cáceres quedando primero en 3000m. La segunda prueba se celebró en Sevilla del 2 al 4 de Junio en distancias de 5.000 y 10.000 quedando 4º y 5º respectivamente. La tercera prueba tuvo lugar en La Coruña el 18 de junio en 3000m donde obtuvo el primer puesto. La Copa de Asturias fue la cuarta prueba en la que participó el pasado 5 de agosto en la que obtuvo el segundo puesto y la de Ponteareas en Pontevedra la quinta pureba en la que participó el pasado 19 de agosto con un recorrido de 3.600 metros en la que quedo en primer lugar.
El 3 de septiembre disputó su sexta prueba. En esta ocasión en Ezaro, La Coruña, con un total de 4.500 metros y un primer puesto. El septimo campeonato fue el de Castilla La Mancha el pasado 17 de septiembre sobre una distancia de 5.000 metros en al que quedó en segunda posición y finalmente el pasado sábado realizó su última prueba en Málaga en la que recorrió 5.000 metros y obtuvo la segunda posición.
Antonio Luis termina así a sus 18 años su etapa Junior 2 pasando para la próxima temporada a la categoría sub20. El chipionero seguírá sus entrenamientos en Madrid en su Club actual el Deportivo Gredos San Diego junto con sus estudios de Biología.
Desde la Delegación de Deportes de Chipiona le felicitamos efusivamente agradeciendo su esfuerzo y dedicación haciendo públicos sus logros como ejemplo y estímulo para la juventud chipionera.