En días pasado, en el Salón del Trono de la Capitanía General de Sevilla de manos del Teniente General Carlos Melero Claudio, Jefe de la Fuerza Terrestre, se han entregado las cédulas que reconocen a los dos nuevos embajadores de la Marca Ejército, Don Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez, Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles, y Don Benito Mateos-Nevado Alonso, Presidente del Real Círculo de Labradores, como reconocimiento a su contribución en la difusión de la cultura de Defensa y del trabajo del Ejército de Tierra, así como por su profundo compromiso con los valores del mismo.
El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) concedió esta distinción que se enmarca dentro del proyecto “Marca Ejército” con la cual se pretende mejorarla percepción, comprensión y conocimiento del Ejército en la sociedad española.
La Marca Ejército pretende trasladar lo que es y lo que representa el Ejército de Tierra como institución al servicio de la sociedad. Un servicio permanente animado por unos valores que le confieren su razón de ser y su identidad.
Estos valores, a menudo globales e intangibles, se materializan no sólo en el marco de las operaciones militares en el exterior, sino también, y muy especialmente, en el apoyo a las autoridades civiles ante situaciones emergencia o de interés general, en las que el Ejército manifiesta de forma inmediata su disponibilidad al servicio de todos los españoles.