Los socios y los voluntarios son pilares en los que se sustenta Cruz Roja para hacer su importante labor social. En la Asamblea de Chipiona tuvo lugar en la tarde de ayer un emotivo acto en el que se reconocía la aportación de esas personas que entregan su tiempo a los demás, en concreto las que se han distinguido por su compromiso en los últimos doce meses.
En el acto fueron homenajeadas tres personas voluntarias que llevan más de 10 años ejerciendo el voluntariado, con más de 1.000 horas dedicadas a ello junto a las personas que más lo necesitan, es el caso de María del Carmen Barroso Lorenzo, José Luis Ordóñez Mota y José María Gascón Moreno. También se reconoció el esfuerzo realizado por otras dos voluntarias, Aurelia Casado Melado y María Regla González Lorenzo, en la venta de lotería y recaudación para los más necesitados.
Por otro lado, se distinguió a las personas socias que llevan una década contribuyendo cada mes a que los proyectos sociales de Cruz Roja salgan adelante. Estas personas son Fernanda Angulo Bustillo, Macarena Argueso Piñar, Teresa Bermejo Villegas, José Luis Buzón Bazán, Peter Dunphy Moriel, Beatriz García Martín, Isabel Lagomazzini Vadillo, María Juliana Martínez Martínez, María Dolores Mellado Alcalá, Concepción Pedrote Morales, José Ángel Rosa Rodríguez, Valentina Vara Rodríguez, Antonia Jiménez Lupino, Antonio Moya Sáez y Miguel Sánchez Casado.
Además, Cruz Roja tributó un reconocimiento a dos entidades colaboradoras, en este caso a Cáritas por la coordinación y apoyo que presta a Cruz Roja en Chipiona, representada por Pepe Solis y a Acitur por su predisposición y apoyo, sobre todo, al programa de empleo, representada por el secretario de la entidad, José Manuel Rey.
En el acto estuvo presente el presidente local en Chipiona, Eduardo Clavijo Fernández Palacios, la directora provincial de Captación de Fondos y Alianzas con Empresas Lourdes Utrera Calderón, la técnica provincial de voluntariado, Soledad Ramírez, la técnica provincial de voluntariado, Dolores Langostera y la responsable local de Cruz Roja, Benedicta Fernández Rodríguez.