Dicen los estudiosos de la lengua que el heraldo viene del francés héraut y significa persona que lleva un mensaje” o que “anuncia algo que va a suceder”. Pero para los sevillanos es sinónimo de magia y celebración. El recorrido que hace el Heraldo Real por la ciudad hispalense a lomos de su caballo, repartiendo ilusión en forma de caramelos y recogiendo las cartas con los deseos de los más pequeño, se ha convertido en el preludio del evento más mágico de la ciudad: la Cabalgata de los Reyes Magos. Una Fiesta Mayor que la Institución del Ateneo de Sevilla se encarga de organizar cada año desde 1918.
El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo en la calle Orfila para dirigirse luego hacia Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución y Ayuntamiento.
En la casa Consistorial donde el alcalde José Luis Sanz le entregará las llaves de la ciudad para que Sus Majestades de Oriente recorran mañana viernes día 4 de enero las calles de la capital andaluza.
Este evento sirve de antesala a uno de los eventos más esperados de los primeros días de enero: la Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar durante la tarde del 5 de enero. Además, el Heraldo Real no irá solo, sino que le acompañarán una comitiva compuesta por beduinos y pajes que irán recogiendo las cartas de Reyes mientras recorren las calles de Sevilla.
Ver video: https://youtu.be/4bMfF_naC7Q?si=RMfnzX6eqbSVdGvH
https://www.youtube.com/watch?v=xxUzezzu2Go
https://www.youtube.com/watch?v=XF90SRjQsjU
Foto Antonio Rendón Domínguez