El primer diario digital independiente de Sevilla

Lanzarote, Capítulo II del preolímpico de Pilar Lamadrid

MkMACPress
hace 1 mes
Andalucía deportiva

La sevillana afincada en El Puerto de Santa María aspira a los puestos de privilegio del Mundial de la clase iQFoil, que arranca este lunes en aguas canarias, para acercarse más a los Juegos de París.

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) participa desde este lunes en el Campeonato del Mundo de la clase iQFoil, con las aguas de Lanzarote como escenario, con el objetivo de dar el primer paso hacia la consecución del pasaporte para los Juegos Olímpicos de París, para los que ya clasificara ella misma a España en el pasado Mundial de la nueva disciplina olímpica del windsurf. Hasta el próximo sábado, 3 de febrero, la vigente campeona nacional de la disciplina intentará confirmar tal condición y sumar un nuevo top ten internacional en una cita en la que ya fuera cuarta en 2021 y quinta en 2022 para empezar a escribir su nombre como representante de la RFEV en la gran cita olímpica del próximo verano.

Con el Trofeo Princesa Sofía del mes de abril en el horizonte como segunda y última prueba selectiva del equipo preolímpico español, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry afronta el Mundial con la clara intención de volver a brillar en un escenario donde ya ha subido a lo más alto del podio las dos últimas temporadas como vencedora de los iQFoil Games de Lanzarote. Por tal motivo, la sevillana afincada en El Puerto de Santa María está llamada a luchar por las posiciones de privilegio de la cita mundialista, a la que concurren en categoría femenina casi un centenar de tablas, entre las que Lamadrid destaca como actual número 2 del ranking internacional.

De codearse nuevamente con la élite y distanciar a las restantes representantes españolas, como ya demostrara el pasado mes de diciembre en el test previo celebrado en las aguas de Marina Rubicón, en el que lograba la novena plaza tras despedirse de las medallas en los cuartos de final, disiparía las dudas de la RFEV hasta la fecha, otorgando aún opciones de obtener el pasaporte olímpico a la arubeña nacionalizada Nicole van der Velden, 25º del ránking y 20ª en el último Mundial, en el que la andaluza era duodécima.

Tras las jornadas de mediciones del material, confirmación de inscripciones y entrenamientos oficiales del fin de semana, el Campeonato del Mundo de la clase iQFoil arranca en Lanzarote este lunes con la disputa de la primera de las dos jornadas de la fase previa, en las que las regatistas se sortearán en dos grupos cada día para disputar cuatro mangas por sesión en las modalidades de slalom y ceñida/popa.

A partir del miércoles, la flota se dividirá definitivamente en el Grupo Oro, que luchará por la clasificación para las Medal Series del sábado 3, reservadas a las 10 mejores de la general, con cuartos, semis y final; y el Grupo Plata o de consolación. Nuevamente, están programadas cuatro mangas por día, con la posibilidad de insertar una prueba de maratón o fondo, de puntuación doble y en jornada por definir según las previsiones de viento.

Al margen de Pilar Lamadrid, entre las favoritas al podio en la cita mundialista canaria destaca la todopoderosa flota israelita, oro y plata el pasado año; la británica Emma Wilson, que defiende el bronce; o la también completa armada francesa, con la bicampeona Helena Noesmoen, sin olvidar a la italiana Marta Maggetti, campeona hace dos años; o la noruega Mina Mobekk, vigente campeona europea y cuarta en 2023.

WEB CAMPEONATO DEL MUNDO IQFOIL 2024

+Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

FOTO: Sailing Energy

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pepe Barroso: “El objetivo es conseguir rápido la permanencia matemática"

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS inicia este sábado en Montequinto la cuenta atrás hacia la salvación en Segunda Nacional masculina, en duelo de colíderes ante el Urbat Ike vasco (17:00 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título en el Andaluz de invierno de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Reedita corona regional en el CEAR La Cartuja, donde consigue 45 medallas: 16 oros, 15 platas y 14 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier García y Jaime Canalejo sacan pasaporte para los Juegos Olímpicos

El dos sin timonel del Club Náutico Sevilla certifica la clasificación para París tras ganar el Open de Primavera en Bañolas (Gerona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, anfitriona de la Semana Olímpica de Andalucía

La preolímpica sevillana afincada en El Puerto de Santa María, gran favorita desde este domingo en la cita internacional, que se disputa hasta el día 28 con rango de Copa de España de la clase iQFoil.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Tercer puesto en la prueba inaugural de Cabo Verde para la rider del club hispalense Nía Suardíaz, tercera en olas, mientras que Matchu Lopes es quinto en el estreno del circuito de kitesurf 2024.

Leer más
Andalucía deportiva

Juan José Tomillo 'Forito': "Empezamos prácticamente de cero y dependemos de lo que hagamos en Montequinto"

Para el técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, la clave para lograr la permanencia en Primera Nacional femenina, cuya segunda fase iniciará el 3 de marzo, pasa por el Centro Acuático Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

Jorge Blanco: “Si tuviese que firmar algo, sería quedar campeón de España con mínima para los Juegos Olímpicos”

El fondista leonés de ASICS quiere recuperar su corona nacional este domingo en el Zurich Maratón de Sevilla y quitarse la espina de la pasada edición.

Leer más
Andalucía deportiva

Fátima Ouhaddou: “Espero disfrutar de mi ciudad y de mi gente, dar lo mejor de mí y que sea mi día”

La fondista sevillana de adopción de ASICS (Rabat, 1993) afronta el Zurich Maratón de Sevilla con la intención de sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París, para los que ya tiene mínima merced a la segunda mejor marca nacional [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: "Todo esto forma parte del proceso para llegar a mi mejor versión... en los Juegos"

El quinto puesto logrado en el Campeonato del Mundo de Lanzarote, a un paso de las medallas tras caer en cuartos de final, confirma a la andaluza como la gran baza española en la clase iQFoil para la cita olímpica de París, billete que a pesar [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Hoja de ruta por la permanencia en las ligas nacionales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda fase de la temporada se iniciará con las chicas de Primera partiendo desde la séptima plaza y el coliderato del conjunto nazareno de Segunda masculina en las liguillas por la salvación, en las que los dos últimos clasificados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez: “Mi objetivo es intentar ganar el Campeonato de España de maratón en Sevilla, que es para lo que he estado entrenando”

El atleta manchego de ASICS y Cárnicas Serrano (Ciudad Real, 1988) regresa a la capital andaluza dispuesto a rebajar sus 2:11.50 para aspirar este domingo a lograr el billete para los próximos Juegos Olímpicos en el Zurich Maratón de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Reencontrando sensaciones en la despedida de la liguilla inicial de Primera Nacional femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae en Barcelona ante el C.N. Vallirana (13-9) en partido irrelevante de cara la lucha por la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

El fondo de banco deja sin premio en Madrid a los chicos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de dominar el partido hasta el tercer cuarto (9-11), caen 14-12 ante el Encinas de Boadilla madrileño en la despedida de la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Pasaporte olímpico para Alisa Ozhogina en el Mundial de Catar

La nadadora del C.N. Sincro Sevilla se queda a un paso de la medalla en la final de dúo libre, en la que es cuarta y sella la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Y este viernes aspira a otra medalla en equipo libre junto a Marina [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Intrascendente visita al Bajo Llobregat para cerrar la primera fase en la categoría de plata femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se mide con el C.N. Vallirana barcelonés (sábado, 18:00 h) con la octava plaza ya confirmada de cara a la liguilla por la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

Trámite capitalino para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Cierra la primera fase sin nada en juego ante el Encinas de Boadilla madrileño (sábado, 15:30 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Subtítulo mundial para las sevillanas Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla se cuelgan la medalla de plata con el equipo técnico español en Doha y acarician la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Leer más
Andalucía deportiva

Bronce mundial en Doha para la sevillana Alisa Ozhogina

La nadadora del C.N. Sincro Sevilla reedita bronce en dúo técnico junto a la barcelonesa Iris Tió y da el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París, a los que también aspira en equipo junto a Marina García Polo tras el quinto puesto en la [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Recital nazareno con marchamo de salvación en Segunda Nacional masculina de la mano de Dani Murube

Con ocho tantos de su boya titular y una exhibición coral, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS doblega por 15-7 al Colegio Brains madrileño para dar un paso decisivo hacia la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz domina el Campeonato de España de larga distancia, con doble título para Club Náutico Sevilla

Ocho oros, cinco platas y dos bronces para el remo andaluz en Orense, donde el Club Náutico Sevilla lidera el medallero y gana el Trofeo Iberdrola femenino, con Real Círculo de Labradores subcampeón, cuarta plaza para Tiempo Libre El Ejido y [...]

Leer más