El primer diario digital independiente de Sevilla

Nuevo Futuro inaugura la 35ª edición de “El Rastrillo”, cuya recaudación solidaria irá destinada a su nuevo piso de jóvenes mayores de 18 años

hace 1 año
Andalucía
El Hotel Meliá Lebreros acoge desde hoy y hasta el sábado 3 de febrero una nueva edición de El Rastrillo, uno de los principales eventos solidarios de Sevilla, y que tiene como fin recaudar fondos para la labor que Nuevo Futuro desarrolla con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social.

El evento ha sido inaugurado por Concepción Cardesa Cabrera, secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Minerva Salas López, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez Muñoz; la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz; y el director del hotel, Juan Manuel Fernández Cernada.

En esta edición se podrá visitar cerca de 120 puestos y espacios organizados por voluntarios y empresas y firmas exclusivas que donarán donde los visitantes podrán adquirir multitud de productos y artículos relacionados con la moda, complementos, obras de arte y antigüedades, decoración, ropa infantil, o productos gastronómicos.

Los fondos recaudados en el evento irán destinados a la puesta en marcha de un piso de emancipación para los jóvenes de Nuevo Futuro Sevilla que tienen que dejar sus hogares de acogida cuando cumplen la mayoría de edad, para así acompañarlos en sus primeros años de independencia y autonomía.

El Rastrillo cuenta con la participación y patrocinio de numerosas entidades e instituciones que de manera desinteresada colaborarán con esta causa solidaria, como la Fundación La Caixa, el Hotel Meliá Lebreros, Coca-Cola, El Corte Inglés, Cruzcampo, Catunambú, La Fundación Valentín de Madariaga, APK 2, H. Terrats, Alberto Mejías Catering, Antonio Bort Catering, Insur, y ABC de Sevilla.


PIE DE FOTO: Foto de grupo de las autoridades, las responsables de Nuevo Futuro y colaboradores y patrocinadores del Rastrillo 2024, durante la inauguración.

Sevilla, 1 de febrero de 2024.- La asociación Nuevo Futuro Sevilla ha inaugurado hoy la 35ª edición de El Rastrillo, uno de los principales eventos solidarios que se celebran en Sevilla y que se recupera este año tras varias ediciones sin poder celebrarse, con el objetivo de recaudar fondos para la labor social que esta entidad desarrolla con menores niños sin hogar o en riesgo de exclusión social por diferentes circunstancias.

El evento, que se celebrará hasta el próximo sábado 3 de febrero, vuelve a desarrollarse en el Hotel Meliá Lebreros, y cuenta como en años anteriores con diferentes puestos y espacios donde los visitantes podrán adquirir multitud de productos y artículos relacionados con la moda, complementos, obras de arte y antigüedades, decoración, ropa infantil, o productos gastronómicos, para colaborar con Nuevo Futuro; además de poder participar en su tradicional Tómbola o degustar tapas y platos en sus diferentes zonas de restauración, como son La Carpa o El Salón de Té.

El evento ha sido inaugurado hoy por Concepción Cardesa Cabrera, secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Minerva Salas López, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez Muñoz; la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz; y el director del hotel, Juan Manuel Fernández Cernada, además del equipo organizador y equipo técnico de Nuevo Futuro Sevilla; y los patrocinadores y colaboradores del evento.

Este año destaca la presencia de los puestos tradicionales y una treintena de puestos más pequeños de firmas participantes, haciéndose hincapié en apoyar y promocionar a jóvenes empresarios y nuevos emprendedores de marcas de moda, diseño y complementos, para así contribuir al impulso de sus negocios y actividad comercial. Una cuestión que siempre ha estado presente en las ediciones de El Rastrillo.

La recaudación de este evento solidario se destinará al nuevo proyecto de la asociación: un piso de emancipación para los jóvenes que tienen que dejar sus hogares de acogida cuando cumplen la mayoría de edad, con el objetivo de poder acompañarlos en sus primeros años de independencia y autonomía. “Estamos ultimando su puesta en marcha y estará listo en los próximos meses”, ha explicado la presidenta de Nuevo Futuro, quien ha añadido que este proyecto es muy importante porque “estos adolescentes tienen que dejar con 18 años nuestros hogares, y tienen que enfrentarse al mundo ya solos, sin herramientas ni soportes de apoyo en la mayoría de las ocasiones. Tienen que seguir formándose y preparándose para su futuro, y con estos pisos podemos al menos ofrecerles esa opción de contar con un lugar donde vivir, y facilitarse esa parte para que puedan seguir desarrollándose como personas e integrarse plenamente en la sociedad”. “Animamos a toda Sevilla para que venga al Rastrillo y colabore con este proyecto tan bonito”, ha sentenciado.

El Rastrillo 2024 cuenta con la participación y patrocinio de numerosas entidades e instituciones que de manera desinteresada colaborarán con esta causa solidaria. Entre ellos, destacan la Fundación La Caixa, el Hotel Meliá Lebreros, Coca-Cola, El Corte Inglés, Cruzcampo, Catunambú, La Fundación Valentín de Madariaga, APK 2, H. Terrats, Alberto Mejías Catering, Antonio Bort Catering, Insur, y ABC de Sevilla.

El horario de visita será de 11 a 21 horas el jueves y viernes, y de 11 a 20 horas el sábado, y como en ediciones anteriores, el donativo de entrada tendrá un precio simbólico de tres euros, en la que está incluida la entrega de bolsas de Nuevo Futuro.

Puestos y actividades de El Rastrillo
En el Rastrillo de este año se incluye la participación de puestos y espacios de jóvenes empresarios y emprendedores de marcas de diferentes ámbitos, como Liz Mariana, Roses d’ Helena, Isabel Peinado, Amaawa, Vicky and Chic, Silvia Casares, Nina Hernández, Matiset, Manola Caballos en joyería y bisutería; Pijichic, Carmen Fernández Arteaga, La Malcriá, Majos, Surfly Studio, Panama Hats, Unique, Lart Handmadeleather, Rocío Ayuso, Marta Ovelar, Love Shop Collection, El Patio de Mi Casa, Felippa Complementos y Carmen Herrero en complementos; Gavriella, Oliver Moda, Sin Lunaritos, Tatiana Villegas y Misyta en moda femenina; The NewMan Brand, Westie Corbatas y God Save My Swing en moda hombre; Vainica, Camcabeceros, Rocío Ramos Paul y Barnacle en Decoración y Hogar; o Reyes Ruiz y Dimelohilando en Ropa Infantil. Por su parte, en los puestos gastronómicos destacan los dulces de las Monjas de Osuna y los aceites de Finca Venta La Romera, en productos de artesanía Papelorio, y en bordados Los Mantones de Mariquilla.

Además, se dispondrá de los habituales puestos grandes con multitud de artículos como Santa Justa y Rufina, Sevilla y Olé, El Popurrí, El Jueves, Guadalquivir, El Zacatín o La Maestranza (en este último se podrán adquirir objetos y artículos sobre el mundo del toreo cedidos por toreros).

Ya en el apartado gastronómico del Rastrillo hay que subrayar los almuerzos y comidas en La Carpa, como el almuerzo inaugural de hoy, que correrá a cargo del catering Alberto Mejías, con vinos donados por la Fundación García Peralta. Por su parte, mañana viernes tendrá lugar un almuerzo que servirá como homenaje y reconocimiento a la Fundación Valentín de Madariaga, por su generosidad y colaboración incondicional con la labor de Nuevo Futuro Sevilla. Este almuerzo será ofrecido por el catering Antonio Bort, con vinos de la Fundación García Peralta y la colaboración de Jamones 959 Ibérico, y el Hotel Meliá Lebreros.

La oferta culinaria se completa con las exquisitas tartas caseras y dulces del Salón de Té, en el que colaboran diversas empresas de restauración y marcas de repostería como Bibelo Estudio, Tartahome La Cucufata, Amorino Sevilla, Entrenamos, Zapateira, Mompensier 6, Flamencoco, Inés Rosales, Mr Cheesecake, La Tarta de la Madre de Cris, Chök, Taberna la Almazara, Bar casa Águila, Cafetería Los Pilares, Hules Angie, Pyp Soluciones Textiles, Bodegas Ruiz Torres, Teresa and Cakes, Cala 34, Gollerías, Suflé, e Innvita.

Asimismo, en la famosa Tómbola de Nuevo Futuro se sortearán diferentes regalos donados por diversas entidades y particulares. Por último, durante El Rastrillo se organizará el tradicional Torneo de Mus a beneficio de Nuevo Futuro, que en esta ocasión tendrá lugar el viernes 2 de febrero, a las 16.30 horas, en el hotel Meliá Lebreros. Está patrocinado por Gadira Productos de la Almadraba, El Corte Inglés, Acuarelas Alicia Zulategui y el hotel Meliá Lebreros.

Nuevo Futuro Sevilla y el Rastrillo
Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar en un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. Esta asociación se encarga de la gestión y mantenimiento de varios hogares de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven menores en riesgo de exclusión social, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias

están privados de una vida y ambiente familiar. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, Nuevo Futuro ha ayudado a cerca de 500 niños y jóvenes a labrarse un futuro digno.

Con el objetivo de recaudar fondos para realizar esta labor social, Nuevo Futuro Sevilla organiza a lo largo del año diferentes actos benéficos, como el Rastrillo, uno de los grandes eventos sociales de Sevilla que ahora recupera su celebración, o el Mercado de Navidad, que se organiza anualmente en el mes de noviembre.


comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el lunes 28 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo lunes, 28 de abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más
Cádiz

Ecologistas en Acción alerta sobre la grave contaminación por nitratos en las aguas de la provincia de Cádiz

Más del 25% de las mediciones de nitratos realizadas en los años 2022, 2023 y 2024 en aguas subterráneas de la provincia superan el valor legal permitido

Leer más
Andalucía

Marcilla y Sevilla se unen por la música, actuaciones confirmadas de la Banda Joven navarra

Marcilla, a pesar de ser una pequeña localidad, ha contado con una larga tradición musical.

Leer más
Chipiona

La Banda Joven de Marcilla llevó su música a Sevilla en abril de 2025

La Asociación Cultural Banda Joven de Marcilla (Navarra),surge en 1987 para agrupar la inquietud musical existente en el pueblo de Marcilla, de esta localidad

Leer más
Andalucía

Arte con propósito el flamenco se une a la causa de la Asociación “Capaz de Ser”

Las actividades que desarrolla en su exclusivo programa fomentan una nueva cultura empresarial acorde con la responsabilidad social

Leer más
Chipiona

Gala Flamenca a beneficio de la Asociación ‘Capaz de Ser’

En la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, que es una institución sin ánimo de lucro ligada a la sociedad civil y al mundo empresarial

Leer más
Andalucía

El Real Alcázar de Sevilla, escenario de excepción para la mantilla blanca

En esta nueva edición de ‘Sí, Mantilla’ se han presentado diferentes propuestas de looks

Leer más
Chipiona

Chipiona inauguró su IV Feria del Moscatel con todo éxito

Éxito de público en sus comienzos

Leer más
Andalucía

En marcha los dispositivos especiales para la seguridad en la Feria del Moscatel y el Gran Premio de Motociclismo

El Ayuntamiento de Chipiona tiene ya en funcionamiento los dos dispositivos especiales

Leer más
Chipiona

Santiago Escalante presenta hoy en el Foro Costus su libro ‘La movida inédita’ y el proyecto de serie y documental sobre esta época

El dramaturgo chipionero Santiago Escalante participa en el Foro Costus

Leer más
Chipiona

La Diputación dota a las bibliotecas de Chipiona y otras localidades de la provincia de libros que promueven valores de igualdad

La Diputación de Cádiz ha concluido la entrega de unos 70 ejemplares de libros

Leer más
Chipiona

Antonio Luis López este fin de semana en el Campeonato de España y segunda prueba de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas

El joven nadador chipionero Antonio Luis López Díaz se desplaza a la Isla de Ibiza

Leer más
Chipiona

Chipiona ya vive la segunda jornada de la Feria del Moscatel

En la noche de ayer tenía lugar la inauguración de la Feria del Moscatel

Leer más