El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se mide con el C.N. Vallirana barcelonés (sábado, 18:00 h) con la octava plaza ya confirmada de cara a la liguilla por la permanencia.
La liga de Primera Nacional femenina de waterpolo despide su primera fase este fin de semana con todo decidido para el único representante andaluz en la categoría. Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, abocadas a luchar por la salvación en la segunda parte del curso 2023/2024, visitan en la decimocuarta jornada del Grupo B al C.N. Vallirana barcelonés en partido programado el sábado a partir de las 18:00 horas.
Con las locales afianzadas en la segunda plaza de la tabla clasificatoria y las nazarenas en la octava, el choque se presenta con escasos alicientes de cara a las liguillas venideras, programadas a principios de marzo una vez que se ajusten los calendarios entre los distintos equipos clasificados para dar el salto de categoría o luchar por la permanencia.
A pesar de todo, Juan José Tomillo ‘Forito’, técnico del C.W. Dos Hermanas PQS, que la pasada jornada caía en casa ante el ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia por 11-14, aprovechará la ocasión para seguir cohesionando su joven equipo, cuajado de promesas, con vistas a la fase decisiva de la temporada.
En el partido disputado entre ambos equipos en la primera vuelta, jugado en Montequinto a finales de noviembre, el cuadro catalán hacía valer su por entonces condición de líder provisional para imponerse por un claro 9-15.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina
FOTO María Fernanda de Novales