El pasado martes se celebró el tercer pleno del Consejo Local Agrario, una sesión en la que se abordó la situación de sequía por la que pasa la agricultura y los recursos hídricos con los que cuenta en estos momentos.
Para ello, esta sesión contó con la presencia del director de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste de Cádiz, Juan Carlos Pozo, quien explicó que desde el año 2010 se están realizando gestiones para la reutilización de las aguas depuradas para el riego de las explotaciones agrarias del municipio. Así, informó a los presentes que se encuentran a la espera de llevar a cabo la firma de un convenio entre Aqualia, el Ayuntamiento de Chipiona y la propia Comunidad de Regantes para ellos, que esperan se produzca en breve. Pozo también dio a conocer que la dotación de agua para el riego se ha reducido a 800 metros cúbicos, una cantidad insuficiente para las necesidades de los cultivos de la zona. No obstante, puntualizó que si a dicha dotación de agua se suma la con la reutilización de las aguas de la EDAR quedaría prácticamente garantizado el riego en las explotaciones agrícolas de la población.
Por otro lado, la delegada de Agricultura, Laura Román, informó de las gestiones que se están llevando a cabo para la celebración de la próxima feria de muestras agrícola AGROCHIPIONA’24, que se está prevista del 15 al 17 de marzo y para la que ya se cuenta con un total de 24 empresas expositoras.
Finalmente, reseñó que en estos momentos se está realizando la redacción del proyecto de reasfaltado del camino de Esparragosa, cuyo coste de ejecución rondará los 200.000 euros.