El joven universitario, que interpretó su primer single (“Notas Malsonantes”), consiguió una puntuación conjunta de jurado y público de 123 puntos, siendo el artista preferido por el jurado tras valorar todas las actuaciones. El segundo clasificado obtuvo una calificación de 103 puntos.
El UniSong Contest, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US, es el primer concurso musical creado por la Universidad hispalense y ha celebrado su primera edición la tarde de este sábado 9 de marzo en el Auditorio CICUS. El certamen busca la mejor canción original universitaria.
---------------------------------------------
El estudiante de segundo de Derecho y Administración de Empresas de la Universidad de Sevilla, Raúl “Priego”, es el flamante ganador de la primera edición del UniSong Contest de la Universidad de Sevilla, celebrado este sábado 9 de marzo en el Auditorio CICUS.
“Priego” interpretó su primer single, “Notas Malsonantes”, grabado recientemente, una balada con la que consiguió una calificación conjunta de jurado y público de 123 puntos que lo alzaron con el triunfo, siendo el participante mejor valorado por el jurado. El segundo clasificado se quedó a 20 puntos de “Priego”, con 103.
Raúl “Priego” es un joven cantante sevillano de diecinueve años que tras varios años realizando covers en sus redes sociales, y actuaciones como artista callejero y en locales, decidió lanzarse al mundo de la composición.
Su estilo de música mezcla clásicos de los setenta, con música actual pop de cantantes tan reconocidos como Dani Martín y Harry Styles entre otros. Tras su primer single, Priego anuncia ¨Notas Malsonantes¨, una balada en la que explica, mediante una letra poética, una experiencia de amor juvenil. En ella sus seguidores pueden observar el talento de esta joven promesa, que con este single asienta las bases de su proyecto musical.El UniSong Contest es el primer concurso musical creado por la Universidad de Sevilla, donde artistas/grupos de la misma competían por proclamarse como la mejor canción original universitaria.
El evento cuenta con un jurado profesional compuesto por cinco personas del mundo de la música, al cual se sumó el criterio de los espectadores, quienes a través del televoto han podido determinar quién ha conseguido ganar la primera edición de este concurso, y qué artista o grupo se alzaba con el premio de 450 euros.