La Sala de Conferencias del Castillo de Chipiona ha acogido a mediodía de hoy jueves una reunión del Consejo Director de Turismo.
La sesión, que ha estado presidida por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Turismo, Francisco Javier Query, ha servido entre otras cuestiones para la renovación de los miembros que forman parte del órgano como representantes de los diferentes sectores implicados.
Por otra parte, el delegado de Turismo ha realizado un resumen de las actividades y gestiones realizadas desde su departamento durante el año 2023. En concreto, ofreció las estadísticas de visitantes a los diferentes recursos turísticos y atendidos en la oficina municipal y los eventos que ha organizado el departamento o en los que ha colaborado de un modo u otro. También hizo un recorrido por las acciones de promoción desarrolladas (ferias, visitas, publicaciones turísticas, materiales de regalo, iniciativas realizadas en internet, Red de pueblos mágicos y Ruta del Vino y el Brandy de Jerez), los proyectos emprendidos y las gestiones de subvenciones. Finalmente, hizo un repaso completo a todo lo que ha tenido relación con el funcionamiento del centro de Interpretación de Rocío Jurado en la referida anualidad.
Además, ha habido un espacio para la recogida de propuestas por parte de los componentes del Consejo Director con vistas a la próxima temporada.