El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.
Por segundo año consecutivo, el Club Náutico Sevilla se convertirá el próximo fin de semana en anfitrión del Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo. La tercera prueba puntuable para el XXI Ranking andaluz y las ligas andaluzas ha presentado su cartel este miércoles en las instalaciones de la entidad hispalense, que a falta de cerrar inscripciones reunirá el sábado 23 de marzo a más de 600 palistas procedentes de 18 clubes de Sevilla, Cádiz y Huelva.
La puesta en escena inicial del campeonato, en el que participarán en torno a 400 embarcaciones dobles (K2 y C-2) y cuádruples (K4 y C4), ha contado con la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas; la presidenta del club anfitrión, Alicia Caballero, y el titular de la Federación Andaluza, Miguel Grueiro, acompañados para la ocasión por el vocal de piragüismo del club sevillano, David Martínez.
La prueba regional de barcos de equipo de piragüismo está abierta a todas las categorías y se desarrollará en las aguas de la dársena del Guadalquivir sobre las distancias de 1.500 metros para prebenjamines, benjamines y alevines, 3.000 para infantiles y 5.000 para cadetes, juveniles, sénior y veteranos.
El programa del campeonato, en el que el Club Náutico defiende el título conquistado las dos últimas campañas, tiene fijado su inicio a las 10:00, hora de la primera de las siete salidas previstas. La última, para K-4 y C-4 sénior, K-2 y C-2 cadete, está fijada a las 13:45, procediéndose posteriormente a la entrega de trofeos.