El primer diario digital independiente de Sevilla

Juanma Moreno, acompañado de su mujer , invita al Papa Francisco a visitar Andalucía

Sevillapress
hace 1 año
Andalucía

Es la primera vez que un presidente de la Junta de Andalucía es recibido por el Papa en el Vaticano

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado por su mujer, ha sido recibido en el Vaticano por el Papa Francisco con el que ha abordado algunos asuntos de interés y de actualidad entre los que se encuentran los efectos del cambio climático, la protección del medio ambiente o el fenómeno migratorio.

Moreno ha afirmado que es un día muy especial y ha agradecido la amabilidad y la cordialidad con la que se ha desarrollado este encuentro en el que también se han tratado cuestiones como la falta de natalidad y la despoblación de determinadas zonas, la situación de Andalucía, de España y de Europa y los retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

En este sentido, le ha trasladado al Papa la preocupación por los momentos de polarización que se están viviendo no solo en Europa sino en España porque, según ha señalado, "la falta de acuerdos no es la mejor receta para hacer que una sociedad avance". "Tenemos que buscar entendimientos y acuerdos entre las distintas formaciones políticas y colaborar entre todos para que haya un diálogo más fructífero que el que hay ahora", ha agregado.

En relación con la migración, ha aseverado que han hablado sobre la situación que existe en la comunidad andaluza y en Europa y la preocupación existente, así como la forma en la que se pueden buscar posibles soluciones a este problema y la importancia de dar oportunidades a esas personas para que puedan desarrollarse.

Otro de los asuntos tratados ha sido el del cambio climático y la rapidez con que se está produciendo, llevando a situaciones dramáticas en el ámbito social y económico en muchos rincones del mundo. El presidente andaluz le ha trasladado el trabajo que desde Andalucía se está haciendo y su firme compromiso en esta lucha a través de medidas e iniciativas puesta en marcha y de la revolución verde que apuesta por la preservación de los espacios naturales y por las energías renovables.

A este respecto, cabe recordar que ésta es la tercera comunidad en potencia eléctrica verde instalada y liderazgo en termo solar y biomasa y referencia en Hidrógeno Verde.

El presidente andaluz y su mujer conversan con el Santo Padre.

Andalucía es una tierra de fe, de creencia y de fervor católico que se hace notar de forma especial en estas fechas en las que está próxima la Semana Santa. Además, esta comunidad es una tierra solidaria, que está comprometida con los más débiles, con la lucha por la paz y con la igualdad en el mundo.

En este sentido, hay que destacar que ésta es un lugar de confluencia, diálogo cultural y convivencia entre religiones y civilizaciones, algo que se proyecta institucionalmente con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo que promueve el encuentro de pueblos y culturas.

En otro orden de cosas, ha manifestado que Andalucía es la región de Europa donde hay más hermandades y cofradías y ha puesto en valor el papel que desempeñan y el valor religioso y cultural que poseen y que tienen su auge en Semana Santa, a lo que se une la labor social que desempeñan.

Moreno ha invitado al Papa a visitar Andalucía y le ha hecho entrega de un cáliz de cerámica elaborado por el centro ocupacional Javier Peña de la ciudad de Almería; una escultura en bronce donada por el imaginero Juan Manuel Miñarro, con el rostro de la sábana santa; una muestra de incienso cofrade; una rama de olivo plantado en su día por el cantante Bono, de U2, en la Alhambra de Granada, como símbolo de paz y de encuentro entre las diferentes culturas y religiones, y unos bizcochos marroquíes del municipio sevillano de Écija (Sevilla), elaborados por las religiosas del Monasterio de la Purísima Concepción de Osuna.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El próximo viernes 11 de julio llega a Chipiona la campaña de verano de donación de sangre bajo el lema ‘En verano, echa una mano’

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz tiene convocada una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona

Leer más
Chipiona

Miles de velas iluminarán la noche chipionera mañana viernes 4 de julio

Mañana viernes 4 de julio se celebra en Chipiona la Noche Iluminada de las Velas.

Leer más
Andalucía

Efemérides:Rogativa de 2 de julio 1649 por el fin de la peste

Efemérides: Rogativa de 2 de julio de 1649 por el fin de la peste

Leer más
Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más
Chipiona

Manuel López Herrera elegido Hombre del Mar 2025 con motivo de las fiestas del Carmen

Manuel López Herrera 'manolillo el de Adela' ha sido la persona seleccionada como Hombre del Mar 2025 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa ya ondea en el Puerto Deportivo de Chipiona

Ayer se llevó a cabo la izada de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo que encabezará Juan Luis Acuña tomará posesión de sus cargos el próximo 8 de julio

La Hermandad del Cautivo de Chipiona ha comunicado que el próximo 8 de julio

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento anuncia los reconocimientos de la Velá de Santa Ana 2025 y reconocerá a Ángel Vela y al Pueblo Gitano como Hijos Predilectos de Triana

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana 2025 ha nombrado a seis trianeros de honor, una trianera del año, dos trianeros adoptivo y dos instituciones honoríficas

Leer más
Andalucía

Esperanza coronada de Málaga en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica, ya a la venta en librerías y plataformas digitales

Esperanza coronada de Málaga en Roma de la editorial Sevilla press

Leer más
Andalucía

La Virgen del Carmen, una devoción centenaria que inunda iglesias y corazones en Sevilla

El universo cristiano se tiñe de marrón y blanco para albergar a la que es, sin duda, la devoción más universal y popular: la Virgen del Carmen.

Leer más
Chipiona

Julio llega con aroma a fe la Virgen del Carmen toma protagonismo en toda Sevilla

No necesita presentación, aunque sea en medio de las temperaturas más altas, en julio siempre llega la devoción que no cambia, la de siempre.

Leer más
Chipiona

El próximo viernes, 4 de julio, tendrá lugar en Chipiona el gran musical infantil “Hakuna Matata”

Será un Musical Infantil, para disfrute de pequeños y mayores que nadie se debe perder

Leer más
Andalucía

La presidenta de la Diputación reclama la mejora urgente de las comunicaciones en la provincia de Cádiz

Almudena Martínez participa con la consejera de Fomento, Rocío Díaz,

Leer más
Chipiona

La sala del Castillo acoge la exposición fotográfica ‘Imágenes para la posteridad’, de la chipionera Natalia Jurado

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Exposiciones, música, literatura, cine y astronomía en la oferta de la Delegación de Cultura para este verano en Chipiona

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer la programación prevista para este verano de 2025

Leer más
Chipiona

Clara Sonus Ensemble de Saxofones propuesta para este viernes del Festival de Música Ciudad de Chipiona

La décimo octava edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ este viernes a las 21:30 en el claustro del Santuario de Regla un concierto de Clara Sonus Ensemble de Saxofones

Leer más
Andalucía

Conservación de medicamentos, trabajo al aire libre y cuidado de mascotas, nuevos focos de atención de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

“En guardia contra el calor” es una campaña de información y sensibilización para promover hábitos saludables básicos

Leer más
Andalucía

La Exhibición de Enganches pone su broche final en la Real Maestranza con la entrega de trofeos de su 39ª edición

Yeguada Hermanos Jiménez Burgos recoge el trofeo a la mejor calesera-copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación supervisan las obras en el colegio Lapachar y la Escuela Infantil Pepita Pérez

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras

Leer más