El día 6 de abril ha tenido lugar en la Plaza de España de Alcalá del Río la Jura de Bandera para personal civil, organizada por la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 y el Batallón de Helicópteros IV.
A las 11:00 h, ha tenido lugar la Jura de Bandera para personal civil en la Plaza de España de la localidad sevillana de Alcalá del Río, organizada por la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) y el Batallón de Helicópteros IV (BHELMA IV), unidades militares ubicadas en Sevilla y Dos Hermanas, respectivamente.
El acto militar ha sido presidido por el Jefe de la Brigada Logística (BRILOG), general de brigada Juan Carlos Olalla Simón.
Por parte del Ayuntamiento ha asistido, como máxima autoridad civil, la Alcaldesa, María Gema García Roca.
La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad y lealtad a la Nación española a través de su mayor símbolo: la Bandera. A partir de la Jura de Bandera, la persona que la ha realizado suscribe el compromiso de contribuir al bien común y de ser un buen ciudadano/a. La intensidad y dedicación de su labor será la que se haya comprometido ante sí mismo/a y la ejercerá desde el puesto que ocupe en la sociedad, ya sea en la familia o en su trabajo, en el ámbito privado o en el público.
El acto formó una unidad compuesta por una Compañía mixta de la AALOG 21 y del BHELMA IV, la Escuadra de Gastadores de la AALOG 21 y la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.
Casi doscientos ciudadanos tuvieron la oportunidad de realizar su juramento ante la Enseña Nacional de la AALOG 21, la cual fue donada, el 11 de octubre de 1991, por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ejerciendo Su Alteza Real la Condesa de Barcelona como madrina en la citada ceremonia.
El Jefe de la AALOG 21, coronel Miguel Parrado, recordó en su intervención el significado del juramento ante la Bandera y agradeció el compromiso adquirido por todos aquellos que, como
ciudadanos libres, acudieron a este emotivo acto. A continuación, se realizó un homenaje a los que
dieron su vida por España y el acto militar finalizó con un desfile ante la autoridad que ha presidido el acto.
Foto Antonio Rendón Domínguez