Como representante de la Diócesis Asidonia Jerez, la chipionera, Isabel María Florido, ha participado en el segundo encuentro de responsables diocesanos para la discapacidad organizado por el Área de discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.
En la reunión han participado un total de 18 diócesis y durante su celebración se han presentado 15 buenas prácticas, entre ellas, el catecismo con pictogramas creado por Isabel Florido. Se trata de un material educativo de preparación a la primera comunión con apoyos visuales y láminas didácticas
Esta jornada se celebró en Madrid el pasado sábado 13 de abril con el título ‘Tu y yo somos Iglesia’, que es el lema de la campaña que puso en marcha el Área de discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado para unirse al Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado 3 de diciembre.
Isabel Florido ha manifestado a la radiotelevisión municipal que está muy agradecida por haber sido invitada a este encuentro como representante de la diócesis y que ha resultado ser muy gratificante personalmente.