La medianoche del sábado 13 de abril comenzó la Feria de Abril de Sevilla, poniendo fin a más de dos meses de preparativos. La conocida como "noche del pescaito" o "noche del alumbrao" dió el pistoletazo de salida. Con ella más de 850.000 farolillos dieron color a la capital andaluza y 25 mil bombillas se encendieron en el tradicional alumbrado.
Este año, la emblemática portada rinde homenaje al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Su construcción e instalación es un puzle gigante de entre 3.000 y 4.000 piezas, y supone una obra de ingeniería por su carácter efímero y sus dimensiones, con una altura de 45 metros, equivalente a un edificio de quince plantas, y un grosor de siete metros. La "ciudad efímera", como se denominan a las quince calles, contó con 1.053 casetas. De todas ellas, 15 son públicas, mientras que el resto son emplazamientos privados donde solo se permite el acceso a los socios.
La Feria de Sevilla también se ha hecho famosa por su desfile de caballos. Cada día, jinetes elegantemente vestidos y sus caballos recorren las calles de la ciudad, creando un ambiente majestuoso. Los caballos andaluces , famosos por su belleza y gracia, son una verdadera atracción y parte integrante de la tradición de la feria.
Farolillos, rebujito, albero, sevillanas y trajes de flamenca adornaron las calles en una ciudad que permanecerá viva durante siete días y siete noches. Por eso, el metro estuvo en funcionamiento las 24 horas durante toda la celebración.
La Feria de Abril concluirá el sábado 20 de abril a las con los fuegos artificiales, visibles desde prácticamente cualquier rincón de la ciudad.
Este 2024, el ayuntamiento de la ciudad ha incrementado las horas y días sin ruido en la Calle del Infierno. Una medida aplicada desde el 2019 y destinada, principalmente, a los menores con autismo que quieren disfrutar de las atracciones. Estas franjas silenciosas serán de 15:00 a 19:00 horas el lunes, martes, jueves y viernes de Feria. Este año, el miércoles 17 de abril será el día festivo de la ciudad de la Giralda.
Turistas nacionales e internacionales llegan cada año a Sevilla para no perderse una de las fiestas que más popularidad ha ganado en los últimos años. Para controlar la gran afluencia de personas, agentes de la Policía Nacional de paisano actuarán dentro y fuera del recinto para prevenir e investigar delitos en la llamada 'Operación Albero', un dispositivo de seguridad que contará en esta edición con más de 3.000 efectivos para la prevención e investigación de delitos como hurtos, robos con fuerza, contra la libertad sexual y control de menores.
Además, el Ayuntamiento de Sevilla instaló una treintena de cámaras con inteligencia artificial en el recinto que contabilizarán el número de personas que transitan por la portada y zonas próximas.
Foto Antonio Rendón Domínguez