El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha detallado el número de contrataciones que se van a realizar a través del Plan de Cooperación Local por el que Chipiona va a recibir una cuantía de 275.570 euros.
Aparcero ha informado que se van a contratar a un total de 38 personas desempleadas para las siguientes áreas; para el mantenimiento de viales públicos para servicios municipales, un oficial de albañilería, un oficial carpintero, dos oficiales de pintura y cinco peones polivalentes. Esto supone un total, ha afirmado el Alcalde, de nueve trabajadores para servicios municipales.
Para mantenimiento de las zonas donde se realizan desbroces y conservación de zonas ajardinadas dentro del área de Parques y Jardines, ha comunicado, dos oficiales y un peón y para el mantenimiento y conservación de los espacios relacionados con playas y medio ambiente se contratarán, ha afirmado, siete peones de limpieza, dos oficiales, dos peones y dos conserjes.
Por otro lado, Aparcero ha señalado que para mantenimiento de caminos rurales, limpieza de cunetas, canales y arroyos un maquinista y para realización de actividades en el Centro de Interpretación Rocío Jurado y área de Turismo se van a contratar a cuatro auxiliares administrativos y finalmente para la limpieza de edificios municipales y coordinación por parte de Planificación para los módulos de Playas se van a contratar a seis limpiadoras. Finalmente apuntó que para poner en marcha todo este programa se va a proceder a la contratación de un técnico de gestión.