Desde mañana miércoles día 8 y hasta el 28 de mayo se encuentra expuesto al público en el Negociado de Catastro del Ayuntamiento de Chipiona, en la plaza de Andalucía, los padrones tributarios del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos y Rústicos del año 2024 que han sido publicados hoy en el BOP.
Contra el acto de aprobación de los padrones y de las liquidaciones incorporadas en los mismos se podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la finalización del período de exposición pública. El recurso deberá ser resuelto en el plazo máximo de un mes y contra la resolución del mismo podrá interponerse por los interesados recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de notificación expresa, y en el caso de ser presunta en el plazo de seis meses desde que se produzca el acto presunto.
El plazo de pago en periodo voluntario se ha establecido del 3 de junio al 31 de octubre de 2024. Transcurrido el periodo voluntario de pago, se iniciará el periodo ejecutivo, que determina el devengo del recargo de apremio y de los intereses de demora, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General Tributaria. Se satisfará el recargo de apremio del 10% hasta que haya sido notificada la providencia de apremio. Después de esta fecha, se exigirá el recargo del 20% del importe de la deuda no ingresada y los intereses de demora