La delegada de Comercio, Isabel María Fernández, ha presentado hoy una cámara refrigerada con ventilación forzada y preinstalación de sistema de ozono, para evitar que los residuos que genera el Mercado Municipal de Abastos ocasionen molestias a los vecinos y vecinas, impacto visual a los usuarios del Mercado y malos olores y facilitar al mismo tiempo a los comerciantes el depósito de residuos hasta su retirada por el servicio correspondiente.
Así lo ha explicado Fernández que ha señalado que “desde que comencé como responsable de Comercio estoy empeñada en que esta plaza sea un espacio amable, de calidad y que invite a visitarse por chipioneros y turistas. Una de la cuestiones que hemos implementado para dar más calidad a la plaza es esta cámara de frío que tiene el objetivo de acoger los contenedores que recogen los residuos del Mercado, ya que esos residuos al llevar ahí horas se fermentan y dan malos olores. A partir de ahora estarán dentro de la cámara, que ya ha comenzado a funcionar hace una semana. Esto dará más calidad a este espacio y será beneficioso para comerciantes, usuarios y personas que viven en el edificio aledaño”. Y es que, ha explicado, en ocasiones estos residuos se mantenían hasta 12 horas hasta la recogida por el servicio correspondiente y ello ocasionaba la proliferación de insectos, algo que se hacía mas acuciante con la llegada de las altas temperaturas.
Por otro lado la Delegada ha reparado en el cambio que se viene dando en este espacio donde además de la oferta de productos de la tierra se ha implantado la zona Gourmet, dentro del plan de dinamización del Mercado Municipal de Abastos que está llevando a cabo la Delegación de Comercio.