Tercer puesto nazareno en la Liga Andaluza tras volver a doblegar en el partido de vuelta al C.W. Algeciras (17-6), mientras que las cadetes golpean primero en la final ante el C.D.W. Málaga (15-10).
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha encadenado este fin de semana un nuevo éxito a nivel regional. En esta ocasión ha sido con motivo del desenlace de la Liga Andaluza juvenil masculina, en cuya final de consolación ha confirmado su tercera plaza en el curso 2023/24 a costa del C.W. Algeciras.
El equipo sevillano, que ya había ganado el partido de ida por 10-13 y que con este resultado se clasifica directamente para el Campeonato de España de Primera categoría, a disputar del 18 al 21 de julio en Madrid, ha certificado el podio regional después de imponerse nuevamente en el choque de vuelta. En esta ocasión, los nazarenos lo han hecho por un cómodo 17-6 (3-2, 5-1, 6-3 y 3-0) en un encuentro en el que lideraron la ofensiva local David Pérez (4 goles), Alejandro Gómez (3), Alejandro García (3) y Ernesto Díaz (3).
La jornada en el Centro Acuático Manolo López Cohen se completaba con el primer asalto de la final de la Liga Andaluza cadete femenina, en el que el C.W. Dos Hermanas PQS ha tomado ventaja de cara a la consecución del título ante el C.D.W. Málaga tras hacerse con la victoria por 15-10 (4-2, 4-5, 3-1 y 4-2).
Los cuatro tantos de Naia Sánchez y Marina López, unidos a los tres de Marta Gómez y Carmen Díaz, además del conseguido por Clara Castillo, dan ventaja a las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’, que deberán defender la renta en la vuelta, a disputar en el Centro INACUA de Málaga. Precisamente, la pileta costasoleña acogía este domingo con este mismo cartel el partido de ida de las semifinales de la Liga Andaluza cadete masculina, en el que también se han adelantado los sevillanos al ganar 7- 11 (1-5, 1-1, 3-5 y 2-0). La vuelta, el 1 de junio en Montequinto.
Por lo demás, los dos equipos alevines del Dos Hermanas PQS cerraban en Jerez la segunda fase de la Liga Andaluza mixta de la categoría, en la que el conjunto femenino del club nazareno ha ocupado la tercera posición del Grupo B1, clasificándose así para la fase por el título, tras perder ante C.W. Cádiz (9-7) y empatar con C.W. Sevilla A (8-8). Por su parte, el equipo masculino ha sido quinto tras caer ante C.W. Sevilla A (8-9) y ganar a C.W. Jerez A (3-7).
FOTO Maria Fernanda de Novales