Un numeroso grupo de mujeres han participado hoy en la tradicional marcha por la salud de las mujeres con motivo de la conmemoración de esta jornada internacional que se celebra cada 28 de mayo. El recorrido ha comenzado a las 10:00 horas desde el Castillo de Chipiona para continuar por el paseo marítimo de Las Canteras y Costa de la Luz hasta llegar al Monumento de la Luz donde se ha realizado una sesión de pilates de mano de Amparo Rodríguez, profesora de esta modalidad deportiva. Este 28 de mayo se presenta como una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad.
Esta es una de las actividades organizadas por La Delegación de Igualdad que dirige Isabel María Fernández para conmemorar el Día Internacional de la Salud de las Mujeres.
Pero además, ayer se ofrecieron dos ponencias; ‘Me preocupa lo que como’, a cargo del dietista-nutricionista Alberto Hernández y ‘¿Y si nos cuidamos?’, que fue ofrecida por Verónica Gutiérrez, trabajadora social de la Unidad de Gestión de Chipiona. Ambas charlas se celebraron en la sala de conferencias situada junto al Museo de Rocío Jurado.