Se corona en el CEAR La Cartuja por cuarto año consecutivo, logrando de paso su tercer Trofeo Paco Montes seguido y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras acumular 12 oros, 6 platas y 8 bronces.
El Club Náutico Sevilla ha vuelto a confirmar su hegemonía en el remo olímpico nacional al proclamarse por cuarto año consecutivo vencedor del Campeonato de España absoluto, celebrado en el CEAR La Cartuja de la capital hispalense. Superando a los otros 58 clubes procedentes de nueve comunidades presentes en la dársena del Guadalquivir, el Náutico ha dominado el medallero de la competición dirigida a las categorías absoluta, sub23, juvenil, cadete y paralímpica, en el que ha acumulado 26 metales: 12 oros, 6 platas y 8 bronces.
Colaborando en el tercer título consecutivo en la Copa del Rey por autonomías de la Federación Andaluza, el Club Náutico ha encadenado igualmente su tercer triunfo en el Trofeo Paco Montes, que homenajea al que fuera presidente de la Federación Andaluza y en el que ya se impusiera previamente en las ediciones de 1995, 2017, 2022 y 2023.
Y completando su actuación en la dársena del Guadalquivir, el Trofeo Iberdrola, en reconocimiento al mejor club en categoría femenina, también ha ido a parar a las vitrinas del Náutico, que recogía sus distintos galardones por medio de su director técnico, el entrenador olímpico David Cifuentes, acompañado para la ocasión por los restantes entrenadores de la sección y el vocal de remo del Club, Juan Luis Márquez.
Señalar que, aunque no computó para el medallero global al no concurrir la participación mínima, el diploma paralímpico Javi Reja lograba otro oro para el club hispalense en la modalidad de skiff adaptado. #SomosNáutico
FOTO: Federación Española de Remo