En la mañana de hoy lunes ha tenido lugar el acto de presentación de cinco nuevas sillas anfibio para los baños de personas con discapacidad o con movilidad reducida en las playas de Chipiona.
Al acto, que ha tenido lugar en los servicios centrales de la playa de Camarón (junto a el chiringuito La Canaleta), han asistido el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el delegado de Playas, Eduardo Lorenzo, el encargado de Playas, Francisco Reyes, y la jefa de Protección Civil, Belén Mateos y la presidenta de la asociación Chiadi, Rosario Carrera.
Con la adquisición de estos nuevos anfibuguis, que ha supuesto una inversión global de 12000 euros de fondos municipales, se mejora notablemente la dotación del servicio. De estas cinco sillas anfibio, tres se han adquirido con un remanente y las otras dos forman parte de un contrato de cuatro anualidades en el que el consistorio adquiere dos unidades cada año.
Estas nuevas sillas se distribuirán entre las Playa de Regla y la de Camarón-La Laguna, que según explicaba la jefa de Protección Civil son los puestos con más demanda de este servicio. Tres de ellas van destinadas al servicio ubicado en la playa de Regla frente al edificio Doña Amparo, una más al situado en la bajada frente a la calle Cristo de la Sentencia y la última se quedará en la playa de Camarón.